Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Piratas de Pittsburgh celebran hoy el Día de Roberto Clemente

Las Grandes Ligas autoriza a peloteros puertorriqueños usar el número 21 en la jornada

Expandir imagen
Los Piratas de Pittsburgh celebran hoy el Día de Roberto Clemente
El equipo Los Piratas de Pittsburgh celebran hoy el Día de Roberto Clemente. (Fuente externa).

Los Piratas de Pittsburgh celebran hoy el “Día de Roberto Clemente”, a quien apodaban el “Cometa de Carolina", y en su honor todos los jugadores del equipo llevarán el número 21.

Las Grandes Ligas autorizó a todos los peloteros puertorriqueño que lo deseen a usar también ese número en la jornada de este miércoles 9 de septiembre.

Clemente fue jugador de los Piratas y falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua, devastada por un terremoto.

El astro nativo de Carolina, Puerto Rico, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955, como tercer bate y jardinero derecho, en el primer juego de una doble jornada ante los Dodgers.

Su primer hit en las Mayores fue al cuadro, con lo que dio muestra de su intensidad y el comienzo a una carrera estelar durante los siguientes 18 años.

En la historia de Grandes Ligas, solamente ha habido un grand slam de dentro del parque y el puertorriqueño Roberto Clemente fue el autor de ese batazo.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.