Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los primeros criollos en jugar en Yankees Stadium

Expandir imagen
Los primeros criollos en jugar en Yankees Stadium
Pedro González

El primer pelotero dominicano en jugar en el Yankee Stadium fue el intermedista Pedro González cuando entró en el noveno episodio en sustitución de Bobby Richardson el 11 de abril de 1963 ante los Orioles de Baltimore. El segundo jugador fue Elvio Jiménez cuando debutó con los Yanquis el 4 de octubre de 1964 frente a los Indios de Cleveland y bateó de 6-2.

Ahora bien, los primeros dominicanos en jugar en el Yankee Stadium fueron Horacio Martínez, en el siore, y Tetelo Vargas, en el left, el 8 de julio de 1942 vistiendo el uniforme de los New York Cubans, en un encuentro donde vencieron a los Gigantes de Baltimore ante 12,000 aficionados, siendo el invitado de honor el afamado púgil Joe Louis.

¿Quién fue Horacio Martínez?

Horacio fue un formidable paracorto que nació un día como hoy en 1912, en Santiago de los Caballeros.

Comenzó a descollar en 1931, dando sus primeros pasos en el estrellato en las filas del conjunto “General Trujillo”, que realizó una gira por varios países de América.

A su regreso al país, ingresó a las filas de los Tigres del Licey, donde se lució por todo lo alto en las paradas cortas, recibiendo elogios de la prensa como “el más brillante short-stop dominicano”.

Horacio Martínez fue miembro de los New York Cubans, de Alejandro Pompez, y discutió el Campeonato Mundial de la Liga de Color en los Estados Unidos.

En el béisbol de Cuba, el de más calidad en las décadas del 30, 40 y 50, jugó por espacio de 9 temporadas para el Santa Clara, el Almendares y con los Rojos de La Habana.

En 1942, la prensa escrita (La Opinión) en una nota dice: “Horacio Martínez nos ha hecho vivir momentos de grandes emociones en nuestras más brillantes temporadas de baseball”.

Horacio fue un súper escucha para los Gigantes de New York, firmó a Juan Marichal, Felipe, Mateo y Jesús Alou, Manuel Mota, José Vidal Nicolás, Elías Sosa, Danilo Rivas, Ricardo Joseph y Julio César Imbert entre otros.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.