Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los primeros peloteros del siglo XXI se exhiben en el Quisqueya

RD tiene 25 prospectos entre principales 58 de Latinoamérica

Expandir imagen
Los primeros peloteros del siglo XXI se exhiben en el Quisqueya
Nerio Rodríguez hijo, George Bell y Josué Guerrero. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Cerca de 300 cazatalentos y jefes de organizaciones con radares, cronómetros, cámaras y hojas de anotación en mano, para medir y tomar evidencias del mínimo detalle del talento élite continental que aspira a ser fichado para las Grandes Ligas.

Del otro lado, los nervios se apoderan de entrenadores, familiares y cercanos que, cruzando los dedos a cada pitcheo, swing o atrapada que se produce en la grama del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Es la principal exhibición abierta de los primeros jugadores nacidos en el siglo XXI, que en julio podrán firmar con las organizaciones del Big Show.

Son 56 jugadores, de ellos 25 dominicanos, que entre ayer y hoy se juegan dejar una impresión que empuje a su favor en el pulseo que sus apoderados libran con las 30 organizaciones.

Es un encuentro que organiza la Major League Baseball por quinto año en fila, un cónclave en el que los jugadores no sólo lucen sus condiciones en un ambiente aislado, sino también en el que disputan partidos que permiten evaluar con más apego al juego real.

Jeisson Rosario, Yasel Atuna y Josué Guerrero (sobrino de Vladimir y Wilton) llegaron con sus bonos por todo lo alto. Luis García, con el número uno en su espalda, lo disparó, al enviar la pelota sobre la pared del parque en más de una ocasión y realizar buenos recorridos de las bases.

“Hemos visto el crecimiento del mercado internacional, que cada día es más grande. Los jugadores están llegando más rápido, Rafael Devers hace dos años estaba con nosotros, y ya hoy es un prospecto, hay muchos jugadores así”, dijo Joel Araujo, director de desarrollo internacional de MLB. “Hay que dar mucho crédito a los entrenadores independientes, que han hecho un gran trabajo con eso”.

El equipo rojo lo integran los 25 criollos y tres colombianos. El azul está formado por 22 venezolanos, dos curazoleños, un mexicano, un panameño, un bahamense y un nicaragüense.

En el dominicano sobresale George Bryner Bell, un torpedero/jardinero que es el más joven de los ocho hijos (siete varones) del ex toletero con el mismo nombre y apellido.

“Tiene el bate de su padre y, además de eso, puede correr”, dijo a DL un escucha que pidió la omisión de su nombre. Su progenitor, que viajó de La Romana junto a la madre del prospecto, ha trabajado diferentes aspectos del juego, sobre todo la mecánica de bateo.

Cursante del tercer año del bachillerato, su gran educación la demuestra con su relación con los compañeros y gran fluidez ante las cámaras. Con el fin de firmar salió de la comodidad de su hogar en Casa de Campo, y se instaló en San Pedro de Macorís en el programa de Adison Goodman, trabajando desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

A su padre nunca lo vio jugar (se retiró en 1993, y él nació en el 2000), sólo conoce las historias, vídeos que frecuenta buscar en YouTube y algunos casetes en el formato VHS que conserva.

Su pelotero leyenda es Derek Jeter, pero el jugador que dice admirar más es a su hermano George Michael Bell, quien a los 17 años hace un esfuerzo por encontrar firma.

En el equipo dominado por quisqueyanos también se encuentra Nerio Rodríguez, hijo del ex lanzador del Escogido con su mismo nombre. Es un receptor de gran cotización, que ayer demostró el gran poder que tiene en su brazo.

NPerez@diariolibre.com