×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los problemas físicos marcaron el camino de los Gigantes

Expandir imagen
Los problemas físicos marcaron el camino de los Gigantes
Los Gigantes se quedan fuera de la postemporada por segunda temporada en fila.

Las lesiones de los jugadores fueron determinantes para acabar con las esperanzas de los Gigantes del Cibao en la actual temporada.

Los problemas físicos empezaron a afectar a los nordestanos desde la primera semana de la temporada cuando perdieron a su antesalista regular Kelvin Gutiérrez, por dolencias en la rodilla, teniendo que ser atendido en Arizona por los Reales de Kansas City.

Posteriormente al cubano Rogelio Armenteros, su mejor abridor, apenas pudo hacer tres aperturas y aunque trató de lanzar en dos más no pudo completar las cinco entradas por dolencias en la pierna derecha, que lo obligaron a marcharse antes del tiempo acordado.

Las lesiones siguieron llegando con el torpedero Abiatal Avelino, el novato Andretty Cordero y los lanzadores Randy Rosario y José Leclerc. El empujón final hacia el abismo lo sufrieron cuando salieron por esta causa Moisés Sierra y Melvin Mercedes.

Avelino se ausentó por seis semanas por dolencias en el oblicuo derecho.

La lesión en las rodillas del novato Cordero fue un golpe demoledor, debido a que este iba corriendo por el premio de Novato del Año. Al momento de lesionarse, Cordero bateaba para .284 (67-19), con tres dobles, un triple y dos jonrones. Además, 13 empujadas, ocho anotadas, porcentaje de embasarse de .314 y slugging de .448 en 21 juegos.

El zurdo Rosario apenas pudo participar en cinco juegos por dolencias en la pierna izquierda. En tanto que Leclerc no concluyó con su contrato, debido a que tuvo el hombro fatigado.

El golpe demoledor lo sufrieron con la lesión de Sierra, quien terminó con dolencias en la pierna derecha. Sierra tuvo que salir del juego frente a los Toros, luego de batear de 4-4, el pasado 10 de diciembre en La Romana.

Sierra concluyó como líder de bate de la Liga con promedio de .348, siendo el punto más brillante en el equipo.

Entre los lesionados también se incluyen a los prospectos Ibandel Isabel, Dermis García y José Fermín, quienes eran parte del plan inicial del equipo. Isabel y García lograron integrarse tarde, aunque con actuaciones limitadas, pero Fermín nunca pudo hacerlo.

“Para los fanáticos no hay excusas validas, cuando su equipo no logra ganar, pero las lesiones son enemigos muy fuertes para cualquier novena cumplir con sus objetivos, y en esta temporada lamentablemente nos correspondió a nosotros sufrirlas, sobretodo en jugadores estelares”, dijo Juan Mercado, gerente general de los Gigantes del Cibao, al referirse a la situación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.