Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Los Tigres del Licey con un pie en la clasificación

Se complican los Leones; Gigantes asechan a las Águilas; doble juego a partir de las 2:00 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas por el carril de adentro, los Gigantes del Cibao al asecho y los Leones del Escogido en capilla ardiente; así está el Round Robin del torneo de béisbol José Manuel –Don Pepe- Busto de la República Dominicana, luego de la suspensión de la jornada del martes 16 de enero, por la lluvia que afectó esta capital y San Francisco de Macorís.

En la justa se disputa la Copa BHD y el derecho de participar en la Serie del Caribe que este año será en Guadalajara-México.

La lluvia impidió el inicio del partido de los Tigres del Licey visitando a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-JM de Santo Domingo y la continuación entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, parado en el tercer episodio en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Ambos juegos fueron reasignados para el viernes 19, extendiendo otro día la conclusión de la segunda vuelta de la justa beisbolera, que tendrá una serie final al mejor de nueve juegos y que deberá dejar espacio para que el país en esté en México el 2 de febrero, para el inicio de la Serie del Caribe.

Expandir imagen
Infografía
La lluvia caía en Santo Domingo y San Francisco de Macorís motivó la suspensión de la jornada del martes 16/01/18 del Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana. (DL/MARTÍN CASTRO)

La situación

La jornada de hoy enfrenta a las Águilas con los Tigres del Licey a las 2:00 de la tarde en un partido reasignado y que será parte de una doble jornada en el parque de la capital. A segunda hora los Gigantes se miden a los Leones del Escogido.

Los Tigres del Licey podrían clasificar a la ronda final si ganan su partido a las Águilas y los Leones del Escogido vencen a los Gigantes del Cibao. Si se da esa situación, los felinos azules ponen record de 10-6, distancia a la que no llegarían los equipos Gigantes y Escogido, por tendrían récord de 7-9 con dos partidos por jugar.

Ese resultado acerca a los Gigantes y al Escogido a un juego de las Águilas que están segundos.

En caso del Licey perder y que los felinos melenudos ganen, aseguran un empate en la clasificación, lo mismo que las Águilas Cibaeñas, al quedar ambos con 9-7 empatados en la primera posición y Gigantes y Escogido con 7-9, con dos partidos para concluir la vuelta, lo que deja al Escogido con el número mágico en uno para ser descalificado.

TEMAS -