Los Tigres vencen a los Toros del Este 3-1

  • Fue la 5ta victoria de los felinos rayados, que están descalificados en el round robin del béisbol dominicano
  • La victoria pone a la Estrellas en el primer lugar, pendiente del partido que celebran con los Leones del Escogido
$!Los Tigres vencen a los Toros del Este 3-1
Momento de acción en el partido en que los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Toros del Este el sábado 12 de enero del 2019, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Un jonrón de Erick Mejía en el cierre del octavo episodio quebró un empate a una y dio ventaja a los Tigres del Licey, dos carreras a una, en un partido en que los felinos vencieron 3-1 a los Toros del Este y que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, como parte del round robin del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Un doble de Danny Santana impulsó a Yermín Mercedes con una segunda carrera de ventaja para el combinado azul.

Fue la quinta victoria del conjunto azul, que ya está descalificado, y su segunda ante los bovinos para concluir la serie 4-2 a favor de los perdedores.

El partido lo ganó Cecilio Pimentel y perdió Luis Cruz, ambos en rol de relevo. José De Paula, por los Toros, y Brandon Cumpton, por los Tigres, fueron los lanzadores que iniciaron el partido.

Los primeros en hacer carrera fueron los Tigres del Licey cuando hicieron una vuelta en la conclusión del primer episodio. Julio Borbón anotó desde remolcado por fly de sacrificio de Moisés Sierra, luego que llegara a esa almohadilla por sencillo de Erick Mejía.

En la parte alta del sexto los bovinos igualaron la pizarra cuando Alexi Casilla se envasó por sencillo y anotó por triple de Hunter Pence, su primero en esa etapa.

Mejía con jonrón y sencillo fue el mejor por los felinos; Yermín Mercedes y Santana, un doble cada uno; Julio Borbón, Moisés Sierra, Jomar Reyes y Wander Franco, un sencillo cada uno. Por los derrotados Hunter Pence un triple; Jordany Valdespín un doble; Alexi Casilla, Juan Apodaca y Carlos Franco, un single cada uno.

La victoria de los Tigres sobre los Toros pone a las Estrellas en la primera posición, pendiente del juego que celebran con los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los paquidermos tienen marca de 9-6; Toros 9-7, a medio juego; Leones 8-7 a uno y los Tigres últimos con 5-11 a cuatro juegos y medio de la primera posición.

20190112 https://www.diariolibre.com

+ Leídas