Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Los Toros aplastan al Licey y le agotan una opción clasificatoria

Los azules ya no pueden dar caza al primer lugar

Expandir imagen
Los Toros aplastan al Licey y le agotan una opción clasificatoria
La romanenses capitalizaron sus 15 imparables con cinco errores azules.

Horas después de que Ronny Rodríguez y Francisco Peña fueran detenidos por sus organizaciones en las Grandes Ligas, los Toros no se amilanaron y consiguieron un resultado en el Quisqueya que, combinado con el del Tetelo Vargas, provocó nueva vez un triple empate en la punta.

El venezolano Juan Apodaca jonroneó y remolcó tres carreras y los bovinos superaron una desventaja 0-5 en la primera entrada para imponerse al Licey 11-5, a base de 15 imparables y capitalizando cinco errores felinos.

Apodaca pegó tres imparables al igual que Rubén Sosa, mientras que Alexi Casilla, Hunter Pence y Jorge Mateo ligaron dos, cada uno.

Un resultado que deja a bovinos, melenudos y elefantes igualados con 8-6 y descartó a los añiles (4-10) de toda posibilidad matemática de alcanzar el primer lugar del round robin, a falta de cuatro encuentros.

La victoria de Escogido o Toros este jueves en La Romana dejará al ganador con nueve triunfos, una cifra que el Licey ya no podrá alcanzar.

Ganó Jhan Maríñez y perdió Michael Johnson. Leovanny Rodríguez tiró dos capítulos y un tercio, Maríñez y Michael Dimock dos, cada uno, para comandar la labor monticular.

El abridor taurino, Duane Below fue explotado en los dos tercios de entrada que estuvo en el montículo (cuatro hits y cinco vueltas), pero la artillería de los anaranjados remontó y el relevo no permitió al anfitrión hacer más nada.

Los azules picaron delante en el primero con un ramillete de cinco vueltas. Emilio Bonifacio abrió con doble al jardín izquierdo, Erick Aybar lo remolcó con tubey al derecho, Danny Santana negoció base por bolas, Moisés Sierra pegó hit por el campo corto, Rymer Liriano se ponchó, Donovan Solano sacó rodado por el torpedero que forzó el out en segunda, anotó una vuelta, Yermín Mercedes disparó imparable remolcador de otra al derecho, lo que decretó la salida del montículo de Below y fue sustituido por Leovanny Rodríguez. Erick Mejía lo recibió con triple que envió dos más al plato antes de Xorge Carrillo cierra la entrada con elevado al derecho.

Los Toros comenzaron a descontar en el segundo con jonrón solitario de Juan Apodaca. En el tercero, Hunter Pence sacó rodado por tercera que Donovan Solano pifió y Alejandro Mejía bateó sencillo al right contra David Hurlbut. Subió a lanzar Leuris Gómez, Jorge Mateo tocó para mover a los corredores, pero Gómez tiró mal a primera, entró una vuelta, Teoscar Hernández fue transferido y Apodaca disparó inatrapable al central que remolcó dos vueltas para igualar el choque a cinco.

En el quinto, los romanenses dieron vuelta al marcador. Mateo abrió con hit al central, Hernández le siguió con tabla al izquierdo, Apodaca falló con elevado de foul al receptor y subió a lanzar Micharel Johnson en lugar de Francisco Rosario. Anderson Feliz negoció base para congestionar las almohadillas, Rubén Sosa pegó inatrapable remolcador entre tercera y siore, Alexi Casilla llevó a la goma otra con elevado al central y un balk del lanzador permitió entrar otra carrera. El asistente de banca del Licey David Rosario fue expulsado al protestar la llamada. Valdespín siguió con hit productor para el 9-5.

En el octavo taurino, el emergente Steven Moya abrió con hit por el campo corto y tras Pence y Alejandro Mejía fallar con rodados a segunda y primera, Mateo bateó sencillo al derecho que Moisés Sierra no pudo atrapar y anotaron los dos corredores para el 11-5.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.