Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Toros capitalizaron desastroso pitcheo aguilucho para propinarle una paliza

Los brazos amarillos otorgaron 13 boletos y los oportunos bates taurinos sacudieron seis extrabases

Expandir imagen
Los Toros capitalizaron desastroso pitcheo aguilucho para propinarle una paliza
El árbitro Domingo Paulino canta out al percatarse que el receptor aguilucho Deivy Grullón retuvo la pelota, mientras que Jesús Sánchez trata de levantarse.

Johan Mieses disparó un jonrón con las bases llenas, Jesús Sánchez y Cristhian Adames pegaron sendos dobles productores y el relevo taurino estuvo impecable la noche del martes en la contundente victoria de los Toros del Este 15 a 4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Mieses entró a batear como emergente en el octavo episodio por Jorge Mateo y, encontrando los sacos congestionados, coronó un rally de seis anotaciones con su primer jonrón en la liga dominicana, que cayó detrás del jardín izquierdo del estadio Francisco Micheli.

El ataque de los romanenses arrancó en la misma primera entrada con tres carreras, siguieron con cuatro más en la cuarta, luego dos en la sexta y terminaron con seis más en la octava.

El primer bate Rubén Sosa estuvo paciente toda la noche y recibió tres transferencias, que se convirtieron en carreras. Además, en conteo lleno disparó un triple remolcador de una vuelta en el cuarto capítulo.

Sánchez bateó dos imparables, incluido un doblete con las bases llenas que le permitió empujar dos carreras, pero fue puesto out en intento de llegar a la goma cuando al jardinero Orlando Calixte cometió una pifia al atrapar su batazo de rodado en la cuarta entrada.

En tanto que Adames disparó dobles en sus primeros dos turnos del juego, y terminó con una impulsada y una anotada en cuatro visitas al plato.

La ofensiva de los Toros negoció 13 bases por bolas y conectó 10 imparables en una noche de pura masacre contra los lanzadores aguiluchos.

Ante la salida del abridor Jorge Martínez, los relevistas de los Toros, Jhan Maríñez (2.0, cinco ponches), Anthony Gose (1.0, un ponche) y Hunter Strickland (1.0, 2 hits y 2 ponches), consiguieron cuatro sólidas entradas de ocho ponches, no dieron pasaportes y apenas permitieron dos hits en la novena.

Martínez logró su segundo triunfo del torneo, al lanzar cinco episodios de cuatro vueltas y siete hits, con un boleto y un ponche.

El derecho Ángel Rondón (0-1) fue el derrotado en apenas una entrada de tres carreras, dos imparables, dos transferencias y un ponche.

Ahora los Toros ocupan la primera posición del torneo, con marca de 10-7, al compilar.588 como el mejor porcentaje de ganados y perdidos, más un diferencial de carreras de más nueve.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de los Toros celebran tras anotar una carrera el martes contra las Águilas.

Así anotaron los equipos

Ruben Sosa recibió boleto, avanzó a la segunda base por sencillo de Vidal Bruján y llegó a tercera por boleto a Gary Sánchez. Con las bases llenas, Rondón cometió un “balk” y Sosa logró anotar en el avance de todos los corredores. A seguidas, Peter O´Brien pegó elevado de sacrificio que remolcó a Bruján y Cristhian Adames disparó un doble para impulsar a Sánchez. De esta manera los Toros tomaron ventaja de 3-0 en la primera entrada.

En el inicio del tercero, Orlando Calixte conectó un cuadrangular solitario para la primera carrera de las Águilas ante el abridor Jorge Martínez.

En la cuarta, los cibaeños volvieron a anotar una vuelta más, gracias a un sencillo de Robel García que empujó a Melky Cabrera.

Al cierre del cuarto, los Toros afilaron sus bates nuevamente y fabricaron cuatro anotaciones, esta vez frente al relevista Marcos Diplán. La tanda empezó con Cristhian Adames conectando su segundo doble de la noche, Bruce Maxwell recibió boleto y Jorge Mateo congestionó las bases pegando sencillo. Con el escenario de bases llenas, Jesús Sánchez fletó un doble que vació las bases, pero fue puesto out en el plato al intentar anotar cuando Orlando Calixte erró y se le fue la pelota hacia atrás.

Ya con uno fuera, Alen Hanson negoció una base por bolas y entonces Diplán fue sustituido por Yordy Cabrera, a quien Rubén Sosa le dio la bienvenida con un triple que remolcó a Hanson para incrementar la ventaja en el marcador a 7-2.

En la quinta entrada, las Águilas sumaron par de anotaciones para descontar y acercarse 4-7 en el marcador. Después de un out, Wilmer Difó y Juan Lagares se embasaron con sendos sencillo y anotaron los dos por un doblete de Johan Camargo.

En el sexto, los romanenses volvieron al ataque y anotaron dos veces más para recuperar ventaja de cinco con la pizarra 9-4. Lanzando Cabrera, Jorge Mateo empezó la tanda con pasaporte, se robó la segunda base, avanzó a la tercera por elevado de Jesús Sánchez al prado derecho y anotó por sacrificio de Alen Hanson. Luego que Rubén Sosa tomó un boleto, fue todo para Yordy Cabrera.

El derecho José Domínguez entró a lanzar y dio bases por bolas a Vidal Bruján y a Gary Sánchez. Sosa anotó por un lanzamiento desviado y Peter O´Brien también recibió boleto para llenar otra vez las bases. El episodio acabó con elevado de Cristhian Adames al jardín central.

En la octava, los Toros siguieron castigando sin piedad a los aguiluchos, esta vez con un rally de seis carreras, que coronó el novato Johan Miéses con un jonrón con las bases llenas frente a Pedro Araujo.

Así los Toros ganaron 15-4 el partido.

TEMAS -