Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Toros defienden con victoria el primer lugar

El picheo taurino estuvo a ley de un out para un juego sin hit ni carreras

Las Águilas a un juego del clasificatorio cuarto lugar

Los Toros del Este defendieron la primera posición de la pelota invernal dominicana con su victoria sobre los Tigres del Licey; los Leones del Escogido superaron a los Gigantes del Cibao para seguir en la segunda posición y las Águilas Cibaeñas se colocaron a un juego del cuarto lugar, con su victoria sobre las Estrellas Orientales y la derrota de los felinos azules y los Gigantes, en la justa donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

Fue una jornada caracterizada por el dominio monitucular y solo 10 carreras sumaron los seis conjuntos en sus enfrentamientos en Santo Domingo, Santiago y La Romana.

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal David Kubiak (3-2) se combinó con un relevo de tres lanzadores para pintar de blanco a los Gigantes en un triunfo 2-0. Gabriel Ynoa (0-1), cargó con al derrota.

Solo nueve hits conectaron ambos equipos, cuatro los derrotados. Melky Mesa, con un triple y una empujada, fue el mejor por los melenudos.

En el estadio Cibao de Santiago las Águilas vencieron a las Estrellas y pararon en tres su racha de triunfos. Fue el segundo partido ganado por Félix Fermín en ese parque, como manager de los aguiluchos este año.

Expandir imagen
Infografía
Melky Mesa ayudó a la victoria de los Leones del Escogido en la jornada del 19 de noviembre del 2019. (DL/FÉLIX LEÓN)

Con pizarra de tres carreras a una pasó el encuentro en donde Yunesky Maya (1-1), consiguió su primera victoria; Mitch Talbot (0-3) cargó con la derrota. Diego Goris con dos hits en cuatro turnos fue el mejor por los ganadores, ayudado por Robel García que pegó un cuadrangular.

En La Romana el pitcheo de los Toros coqueteó con un partido sin hits ante los Tigres, en su triunfo 3-1 y en donde el bateo felino fue limitado a dos indiscutibles, ambos conectados en el noveno episodio, donde anotaron su única carrera del partido.

Carlos Franco y Juan Francisco fueron los únicos que batearon por terreno de nadie por los derrotados. Ganó el partido Paolo Espino (1-0), con el segundo salvamento para Fernando Abad y perdió Vladimir Gutiérrez (1-4). Jonah Heim un doble con una anotada y Rubén Sosa un sencillo con una impulsada.

Expandir imagen
Infografía
Paolo Espino tuvo una gran labor monticular en la victoria de los Toros sobre los Tigres el 19 de noviembre del 2019. (PRENSA TOROS DEL ESTE)

Posiciones y juegos de hoy

Luego de esos resultados de anoche la posición de los equipos es la siguiente: Toros del 19-11, seguido por el Escogido 18-12 a 1.0 juego; Gigantes y Tigres 15-15 a 4.0 juegos; Águilas 14-16 a 5.0 juegos del primero y a uno de la clasificatoria cuarta posición y en el sótano están las Estrellas con 09-21 a 10.0 juegos del primero.

Hoy juegan los Toros y el Licey a las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Escogido/Gigantes, 7:30, estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y Águilas y Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.