Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

Los Toros frenaron el vuelo a las Águilas en La Romana y habrá un séptimo partido

Raúl Valdés y Jorge Mateo fueron decisivos para el triunfo taurino

Expandir imagen
Los Toros frenaron el vuelo a las Águilas en La Romana y habrá un séptimo partido
Raúl Valdés durante el partido del viernes donde limitó a las Águilas a cinco hits en cinco entradas. Cortesía Toros del Este

¡En el corral no! Así dijeron los jugadores de los Toros el viernes antes del partido y cumplieron. Los monarcas defensores han forzado al máximo la serie que requiere el desplazamiento más largo en la Lidom y este sábado habrá un partido de espanto y brinco en Santiago, una semana después de haber iniciado y poco más de 2,000 kilómetros de recorrido.

El zurdo cubano Raúl Valdés demostró su casta y se impuso en el duelo ante su compatriota Yoanner Negrín con cinco entradas de calidad, cuatro relevista frisaron la ofensiva amarilla mientras que Jorge Mateo disparó un jonrón de dos vueltas para definir el triunfo 3-1.

Valdés lanzó cinco entradas de cinco hits, una vuelta, una base y seis ponches para apuntarse el triunfo. Luego pasaron, con una entrada cada uno, Alfredo Simón, Steven Wilson, Fernando Rodney y Fernando Abad, una labor colectiva que dejó en siete imparables a los santiagueros.

El pitcheo taurino limitó a los bates aguiluchos a batear de 8-1 con corredores en posición de anotar y a dejar a 11 corredores en las bases.

El resultado igualó a tres la semifinal. La final está programada para iniciar el próximo lunes ante los Gigantes del Cibao, por lo que el ganador solo tendrá un día de descanso. La derrota fue para Negrín, que estuvo 4,2 entradas de seis imparables, tres vueltas, dos bases y cinco ponches y el salvamento para Abad.

Miguel Andújar jonroneó y pegó un hit, mientras que Jordany Valdespín se fue de 3-3, con una anotada y otra producida. Rangel Ravelo fue el mejor al bate amarillo, con tres incogibles en igual número de visitas al plato.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Andújar comienza el recorrido tras batear su cuadrangular solitario.

Así anotaron

Los bovinos abrieron la pizarra en la primera entrada cuando Andújar, con un out, despachó cuadrangular por el jardín izquierdo para el 1-0.

Las cuyayas lograron igualar el marcador tan pronto como en el segundo capítulo. Ravelo abrió con sencillo al left, luego Robel García falló con rodado a segunda, pero Johan Camargo sacó piconazo por primera que Yamaico Navarro recogió y lanzó mal a la inicial para que ambos corredores llegaran a salvo. Juan Carlos Pérez forzó con rola por la intermedia y Francisco Peña bateó piconazo que Valdés no pudo manejar para que anotara la vuelta amarilla. El peligro termino con rodado al lanzador de Edmundo Sosa.

Los romanceases recuperaron el control al cierre del segundo, después de dos outs. Yermín Mercedes falló con línea a tercera y Peter O’Brien se ponchó. Pero Valdespín sacó doble al central y Jorge Mateo disparó un cuadrangular por el central que colocó el choque 3-1 antes de que Abraham Almonte abanicara.

Expandir imagen
Infografía
Jorge Mateo disparó el cuadrangular que definió el encuentro en La Romana.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.