Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Los Toros remontan al Escogido y siguen a uno del dinero

Superaron a unos Leones que pegaron 15 hits

Expandir imagen
Los Toros remontan al Escogido y siguen a uno del dinero
Jordany Valdespín se barre en la segunda base mientras Nick Solak espera el disparo, el martes en el Quisqueya.

Los Toros oxigenaron su ofensiva el lunes con la actualización del roster semanal y ya el martes dieron una muestra en el Quisqueya del poder que ahora tiene la novena de Arturo DeFreites.

El emergente Carlos Franco disparó un jonrón de tres carreras en la apertura del octavo con los bovinos debajo por dos para imponerse 7-6 al Escogido y así abandonar el sótano.

El triunfo permitió a los bovinos (17-19) acercarse a un partido de la clasificación, que en hoy tiene igualado a Licey y Gigantes (18-18). A la vez, alejarse a un juego completo de la última posición que ocupan las Águilas (16-20).

Jordany Valdespín disparó tres imparables, anotó dos y remolcó una, y Teoscar Hernández produjo dos vueltas para los Toros, que frenaron su racha de dos derrotas y la del Escogido de tres triunfos.

El triunfo fue para Francisco Jiménez (2-0), el revés para Josh Lueke (2-1) y el rescate para Michael Dimock (1).

Los escarlatas (19-17, solos en la segunda plaza) desperdiciaron un partido de cuatro imparables de Franchy Cordero, en una noche donde casi duplicaron la cantidad de hits de la visita (15-8), incluyendo tres cuadrangulares. Fueron inoportunos a la hora de batear, al irse de 17-3 con hombres en posición de anotar y dejaron a 13 esperando remolque.

Los melenudos abrieron la pizarra en la segunda entrada y lo hizo con un ramillete de cuatro vueltas. Erik González abrió con jonrón por el jardín central, Ronny Paulino se ponchó, pero Luis Liberato recibió boleto, anotó con doblete de Wilkin Castillo y Dean Anna fue golpeado. Bryan Evans fue sustituido por Brett Oberholtzer y fue recibido con sencillo por el campo corto de Ryan Court que llenó las bases y luego Franchy Cordero despachó imparable al derecho que llevó dos vueltas al home.

Los Toros no se amilanaron y al siguiente turno (tercero) descontaron con dos. Con un out, Rubén Sosa sacó rodado por segunda que Nick Solak dejó caer, Jordany Valdespín bateó doblete al derecho y Teoscar Hernández sacudió doblete que remolcó a sus compañeros en las bases.

Los felinos hicieron otra en el cuarto con jonrón solitario de Wilkin Castillo. Luego en el séptimo, Paulino se fue para la calle con su segundo del año para colocar el encuentro 6-2.

Pero los romanenses remontaron en el octavo ante un relevo rojo incapaz de frenar a un equipo desesperado por salir del fondo. Paul Voelker abrió transfiriendo a Sosa, Valdespín ligó hit al central, Hernández se embasó por interferencia del receptor Castillo para congestionar las almohadillas, Peter O’Brien recibió base y entró la tercera vuelta. Subió al montículo Josh Lueke, que dominó a Félix Pié con rodado por primera para el force out en segunda, pero anotó otra carrera, Taylor Motter falló con elevado al derecho y el emergente Carlos Franco despachó su jonrón de tres vueltas, por el jardín derecho, que dio vuelta a la pizarra (7-6).

TEMAS -