Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Toros se alejan en el primero y las Estrellas se acercan a la clasificación

Los verdes completaron su quinta victoria seguida y los Gigantes sufrieron su octava derrota

Los Toros del Este ganan y se afianzan en la primera posición; las Águilas Cibaeñas, con su triunfo, se quedan solas en el tercer lugar; las Estrellas Orientales vencieron y se acercaron al área clasificatoria, mientras que los Tigres del Licey pese a su derrota están dentro de los cuatro equipos que avanzan al round robin de la pelota invernal dominicana donde se reconoce in memoriam al exvicepresidente dominicano Carlos Morales Troncoso y se compite por la Copa BHD-León.

Las Estrellas vencieron al Licey ocho vueltas a seis en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal para cinco victorias en línea, se mantienen a 8.0 juegos del primer lugar, pero se acercaron a 3.0 del cuarto puesto que ocupan los felinos azules y que da el último boleto para avanzar a la segunda ronda.

Luis González (2-0), en rol de relevo, fue el lanzador ganador y perdió Bryan Brickhouse (0-1). Los triunfadores contaron con la ofensiva de Cristian Bethancourt, quien con par de dobles remolcó dos vueltas y anotó una y de Gustavo Núñez que pegó dos sencillos.

Las Águilas vencieron a los Gigantes nueve carreras a seis en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Jonathan Hernández (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Miguel Pozo (0-1). Juan Lagares con triple, doble y sencillo y Edmundo Sosa, con tres singles, fueron los mejores bateadores por los ganadores.

En el Francisco Micheli de La Romana los Toros vencieron a los Leones tres carreras a dos. Keury Mella (1-1), en rol de relevo, fue el lanzador ganador en un partido donde el abridor de los Toros, Raúl Valdés, tuvo una buena presentación en 7.0 episodio, dos carreras y dos hits.

Jose Cisnero (0-1) fue el lanzador derrotado mientras que Rubén Sosa y Peter O'Brien cubrieron su parte en la ofensiva con dos sencillos cada uno.

Expandir imagen
Infografía
Las Águilas están firmes en la tercera posición. Vencieron a los Gigantes para quebrar el empate con los Tigres del Licey. (DL/ANEUDY TAVAREZ)

Las posiciones y juegos de hoy

Esos resultados afianzan a los taurinos en la primera posición con 22-13; Leones 19-16 a 3.0 juegos; Águilas 18-17, a 4.0; Licey 17-18 a 5.0; Gigantes 15-20 y las Estrellas 14-21 en la última posición, pero a tres del clasificatorio cuarto lugar.

Hoy se miden las Estrellas y los Leones a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Gigantes y Toros en el Francisco Micheli a las 7:30 y Licey y Águilas en el estadio Cibao de Santiago a la misma hora.

Expandir imagen
Infografía
Los Toros del Este celebran su triunfo ante los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana. (FUENTE EXTERNA)

CORTOS... Peter O'Brien pegó jonrón que decidió el partido a favor de los Toros en la jornada de ayer y que afianzó en la primera posición del torneo... Las Estrellas completaron su quinto triunfo seguido... Los Gigantes no encuentran la ruta del triunfo y tienen racha de ocho perdidos... Los Leones llevan cuatro derrotas en líneas... Toros y Estrellas son los dos mejores equipos en los últimos 10 partidos con 8-2... El peor récord en ese sentido lo tienen los Leones con 2-8, lo mismo que los Gigantes del Cibao... Los Toros es el mejor equipo con 11-6 en su casa, mientras que Gigantes y Estrellas son los peores con 8-10... En la ruta los Toros también lideran con 11-7 y las Estrellas último con 6-11... José Sirí ha manifestado su deseo de ser el mejor padre y buen jugador... Diego Goris fue el héroe del triunfo aguilucho... Hanley Ramírez se integró a los Tigres del Licey y dijo sentirse en buenas condiciones.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.