Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Toros y las Águilas firmes en su racha de ganados

Los aguiluchos terminan su etapa de derrotas ante los Tigres del Licey

Los Toros del Este siguen ganando, las Águilas Cibaeñas cortaron su racha de derrotas ante los Tigres del Licey y ampliaron la de victoria en la presente campaña y las Estrellas Orientales se impusieron para parar en cuatro su cadena de perdidos. Así fue la jornada del martes 29 de octubre en la pelota invernal dominicana, en partidos celebrados en el estadio Francisco Micheli de La Romana, Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo y el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Toros despacharon una ofensiva de siete indiscutibles para una victoria cuatro vueltas a una sobre los Leones del Escogido. Fue se segundo triunfo ante los melenudos, con una derrota, ambos logrados en el parque Francisco Micheli de La Romana. Una tuvo una sólida apertura de Raúl Valdés (2-1) para impulsar la victoria y perdió David Kubiak (2-1).

Las Águilas Cibaeñas ampliaron su racha de victorias a cuatro y cortaron en nueve la cadena de derrotas sufridas ante los Tigres del Licey, desde la temporada pasada, cuando cerraron la campaña con siete.

Una carrera a cero pasó el partido celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Richeldson Peña (1-1) impuso su clase para ser clave en la victoria mientras que Ubaldo Jiménez (0-2), sufrió la derrota.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Estrellas doblegaron a los Gigantes del Cibao, nueve vueltas a cuatro. Con su triunfo pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Luis González (1-0) y perdió Reymin Guduán (0-2).

Posiciones y juegos de hoy

El Escogido se mantiene comandando la tabla de posición con 10-4; Águilas y Toros en la segunda posición con 8-6 a dos juegos; Gigantes del Cibao y Tigres del Licey 6-8 a cuatro y en el sótano permanecen las Estrellas con 4-10 a seis juegos del primer y lugar y a dos de la importante/clasificatoria cuarta posición.

Para hoy hay señalado tres partidos en el calendario oficial de la Liga Dominicana de Béisbol.

A las 7:15 los Gigantes del Cibao visitan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal en un juego que dejará al perdedor en la quinta posición, fuera de la clasificación. Harol González por los Gigantes con marca de 0-1 y efectividad 3.38 enfrentará a Foster Griffin, 0-2 y efectividad de 4.35.

A las 7:30 los Toros del Este van a Santiago para medirse a las Águilas Cibaeña. En ese partido se alargará una racha de victoria y terminará una, ya que ambos equipos están caminando el sendero del triunfo.

Frankie De la Cruz por los visitantes, 0-0 y 0.00 de efectividad y Yunesky Maya, 0-0, 2.77, son los lanzadores anunciados para ese encuentro que será en el Estadio Cibao de esa ciudad.

En San Pedro de Macorís, en el estadio Tetelo Vargas se miden los Leones del Escogido con los Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche Tai Tiedemann encabezará una comitiva que subirá al montículo rojo, mientras que por los locales está anunciado Justin Nicolino, 0-0, 3.65 de efectividad.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.