Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los tres años de Manny Machado con los Padres de San Diego

Es el tercer mejor empujador de los Padres en la presente temporada, con 14 vueltas remolcadas

Expandir imagen
Los tres años de Manny Machado con los Padres de San Diego
El dominicano Manny Machado lleva tres años con los Padres de San Diego y promedio de .267; 73 hits en 267 turnos oficiales, 35 dobles, cuatro triples y 51 jonrones con 146 carreras remolcadas. (AP/Marcio Jose Sanchez)

En su tercer año con los Padres de San Diego, el dominicano Manny Machado, héroe del triunfo en la jornada del miércoles 28 de abril, cuando sacudió un triple con las bases llenas en un quinto inning de seis anotaciones, ante Arizona Diamondbacks, además de ser el líder del “clubhouse”, en el sexto mejor bateador del conjunto y el segundo entre sus compañeros dominicanos.

“El Ministro de Defensa”, mote que lleva por su actuación alrededor de la tercera almohadilla, esta temporada lleva tres pifias y tiene un promedio de .949, 15 outs y 41 asistencias.

Su compatriota Fernando Tatis Jr., con muchas expectativas a su alrededor por la firma de millonario de su contrato, batea para promedio de .262, con siete jonrones y 11 vueltas remolcadas.

Machado tiene promedio de .250, fruto de ha conectado 24 hits en 96 turnos oficiales, con tres jonrones y sus 14 vueltas remolcadas, lo ponen tercero en ese encasillado.

Llegó a los Padres en la emporada 2019, luego de un 2018 con su equipo original, los Orioles de Baltimore y un final de temporada con los Dodgers de Los Ángeles, bajo la firma de un contrato de 300 millones de dólares, considerado histórico en ese momento, lo que le garantizaba al conjunto de la División Oeste de la Liga Nacional, tener al criollo por los menos los siguientes cinco años, aunque la firma fue por 10.

En esas tres temporadas acumula promedio de .267, 73 hits en 267 turnos oficiales, 35 dobles, cuatro triples y 51 jonrones con 146 carreras remolcadas.

De por vida en 10 campañas, su promedio es de 250 en 1167 juegos jugados; 1292 hits, 2101 turnos oficiales, 660 carreras anotadas, 246 dobles, 16 triples, 226 cuadrangulares y 659 vueltas impulsadas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.