Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Vigilantes de Texas piden disculpas a familia que sufrió discriminación en estadio

La situación que llevó a la familia de Romero a abandonar el juego durante la quinta entrada.

Expandir imagen
Los Vigilantes de Texas piden disculpas a familia que sufrió discriminación en estadio
En la imagen Jessica Romero y su familia. (FUENTE EXTERNA )

Los Vigilantes de Texas ofrecieron entradas gratis a la familia mexicana que denunció a través de sus redes sociales un trato discriminatorio en uno de los juegos en el Globe Life Park, casa del equipo el pasado sábado.

Facebook fue la plataforma para que Jessica Romero expresara que mientras ella y su familia se encontraban viendo un juego, un fanático que estaba sentado detrás de ellos hizo comentarios despectivos en contra de los latinos, ese fue el mismo día del tiroteo masivo en El Paso.

El equipo está investigando la acusaciones de Romero solo horas después de que un hombre armado supuestamente publicara una regla antiinmigrante y asesinó a 22 personas en un El Paso Walmart.

“Y resultó que tenía una familia hispana (nosotros) sentada frente a él y otra sentada directamente detrás de él”, escribió Romero en debajo de una fotografía que muestra como el hombre hace una señal obscena mientras ella se tomaba una foto con su familia.

“Y durante las siguientes tres entradas tuve que escuchar sobre los inmigrantes ilegales. Que debería patear al pequeño Speedy González todo el camino de regreso a México por patear su asiento”.

La situación llevó a la familia de Romero a abandonar el juego durante la quinta entrada. El esposo de Romero, Ramón, dijo que la mayoría del acoso verbal ocurrió cuando fue a buscar algo de comer. Más tarde, su esposa le contó lo que dijo el fanático detrás de ellos cuando salieron del estadio.

Los funcionarios del equipo, mientras tanto, dijeron que el incidente violó su código de conducta de los fanáticos y se disculpó por el “comportamiento ofensivo” que la pareja y su hijo de 6 años, Nomar, soportaron en el juego.

“Después de enterarnos de este incidente el domingo, nos acercamos a la familia Romero y nos comprometemos a su próximo viaje a la experiencia memorable y agradable de Globe Life Park”, dijo el equipo en un comunicado al Dallas Morning News.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.