Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Yanquis impiden de nuevo que Boston se corone en el Bronx

Expandir imagen
Los Yanquis impiden de nuevo que Boston se corone en el Bronx
El dominicano Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, batea un jonrón solitario en el segundo episodio del juego ante los Medias Rojas de Boston. (AP FOTO/JULIO CORTEZ)

NUEVA YORK. Luke Voit sacudió dos jonrones ante David Price, el dominicano Miguel Andújar consiguió otro y los Yanquis de Nueva York impidieron por segunda noche consecutiva que los Medias Rojas de Boston se ciñeran la corona divisional en el Bronx, al apabullarlos el miércoles por 10-1.

El dominicano Luis Severino (18-8) resolvió siete capítulos admitiendo sólo una carrera, y los Yanquis no precisaron siquiera de los servicios de su cerrador estelar Aroldis Chapman, en el día en que salió de la lista de los lesionados. El taponero cubano no juega desde el 21 de agosto, debido a una tendinitis en la rodilla izquierda.

Chapman miró el final del encuentro desde la cueva.

Mookie Betts se llevó dos ponches y no consiguió un solo hit en su retorno a la alineación de Boston. Estuvo cerca de conectar un grand slam, pero la pelota pasó apenas a un lado del poste de foul en la novena entrada, en la que fue retirado mediante una roleta para doble matanza.

Betts, candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se ausentó el martes, dos días después de lastimarse el costado izquierdo.

Los Yanquis buscarán que sus enemigos acérrimos se vayan de Nueva York sin fiesta el jueves. Los Medias Rojas lideran la División Este de la Liga Americana con una ventaja de nueve juegos y medio sobre los propios Bombarderos del Bronx, y comenzaron esta serie de tres enfrentamientos a sólo un triunfo de asegurar el gallardete.

Price (15-7) llegó al duelo con una foja de 5-0 y una efectividad de 1.56 en nueve aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas, pero rara vez ha lucido en el Yankee Stadium. En su apertura anterior aquí, el 1 de julio, aceptó cinco vuelacercas en tres innings y un tercio.

Tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 4.75 en el parque durante 20 aperturas. Se trata de su peor estadística en cualquier estadio donde haya lanzado al menos 10 veces.

Esta vez, permitió los tres jonrones, incluido el 25to de Andújar, que envió la pelota apenas por encima del muro para colocar la pizarra 1-0 en el segundo acto.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Andújar de 4-2 con una anotada y una remolcada, Gary Sánchez de 2-0 con dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.

TEMAS -