Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Yanquis suben a Estevan Florial como sustituto de Aaron Hicks

Expandir imagen
Los Yanquis suben a Estevan Florial como sustituto de Aaron Hicks
Florial tiene la oportunidad de demostrar que tiene madera de Grandes Ligas. (FUENTE EXTERNA)

Poco menos de una semana después del anuncio de que el jardinero central Aaron Hicks se someterá a una cirugía de muñeca, el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, confirmó hoy a los periodistas que se espera que la operación ponga fin a la temporada 2021 de Hicks .

Eso parecía posible, si no probable, desde el momento en que se anunció la cirugía, pero la única indicación previa en una línea de tiempo había sido un período de recuperación de “meses”.

La noticia sobre Hicks llega horas después de que los Yankees anunciaran una serie de movimientos en el roster. Corey Kluber y Luke Voit fueron colocados en la lista de lesionados, como se esperaba luego de los anuncios de ayer sobre sus propias lesiones. En su lugar, en la lista de Grandes Ligas están el derecho dominicano Albert Abreu y el prospecto de los jardines haitiano Estevan Florial.

Con Hicks abajo para la temporada y Brett Gardner luchando poderosamente, parecería haber una puerta abierta para que Florial reclame algo de tiempo de juego. El jugador de 23 años ha disputado 312 juegos en el jardín central durante su carrera profesional y en un momento fue promocionado como el futuro jardinero central de la organización.

Florial estaba clasificado casi universalmente entre los 50 mejores prospectos del juego antes de la temporada 2018, aunque sus acciones han caído desde ese momento.

También vale la pena señalar que, si bien existe una aparente oportunidad para que Florial se apodere de un puesto titular ahora, ha estado luchando tremendamente en Triple-A. Florial bateó .229 / .308 / .603 en nueve juegos Doble-A para comenzar su temporada, pero ha logrado 6 de 34 con 11 ponches en 40 apariciones en el plato desde que ascendió a Triple-A.

Los 17 partidos que jugó entre Double-A y Triple-A en 2021 representan su única experiencia por encima de Clase-A, salvo por el único encuentro que jugó para los Yankees en el nivel de MLB el verano pasado. Dicho de manera más simple: es muy probable que necesite más desarrollo. Sin embargo, Boone indicó que Florial comenzará en el centro para el segundo juego del doble proyecto de hoy.

Florial no fue recordado como el hombre número 27 en esa doble cartelera, el derecho Nick Nelson tiene esa designación, pero aún podría ser una estadía muy breve para él en las Grandes Ligas.

Boone dijo que activar a Giancarlo Stanton de la lista de lesionados mañana está “en juego” como una opción, y los Yankees necesitarán hacer un movimiento correspondiente para incluirlo en la lista. Eso no significa necesariamente que la temporada de Florial sea una actuación única, pero al menos es posible que esa sea la dirección en la que vayan.

Ya sea que esté en las Grandes Ligas o de regreso en Scranton, el desempeño de Florial será monitoreado en las próximas semanas. Con pocas otras opciones de jardín central en la lista, esa sería un área obvia que los Yankees deberían tratar de abordar a través del mercado de cambios en caso de que las luchas de Florial continúen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.