Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Lucas, Báez, Rojas Alou y Cedeño, hermanos con historia béisbol RD

Expandir imagen
Lucas, Báez, Rojas Alou y Cedeño, hermanos con historia béisbol RD
Los Cedeño, un día como hoy en 1993 jugaron el infield de los Toros.

El béisbol dominicano se puede afirmar que en el campo de juego ha tenido raíces familiares.

Desde que se ha disfrutado de este pasatiempo hay familias que son parte de la historia.

Antes del inicio de nuestra “pelota rentada” en 1951 hicieron historia por su fino juego de calidad los Hermanos Vargas, (Guaguá, Tetelo y Juan), al igual que los Lucas (Pepe, Guigui y Víctor), los Martínez, con el Rabit Horacio a la cabeza; los Báez (Pedro, Andrés, Julio y Luis) y los Ciriaco (Audy, Juan y Pedro).

En la “Época de La Normal”, Fiquito y Olmedo Suárez y más luego en la Época de las Luces disfrutamos del bate del “Mulo y el Mulito” Jiménez y los Cedeño (Andújar, Eduardo y Domingo).

Pérez, Olivo y Rivas: en el campo del pitcheo los Hermanos Pérez son historia aparte: Pascual (Cutá) ya fallecido, Mélido, Vladimir, Darío, Carlos y Valerio.

Los Olivo, con Guayubín, Chichí y su sobrino Milciades escribieron páginas de oro en el béisbol rentado.

Los Rivas fueron lanzadores de primera línea: Danilo, Rolando y Martín.

Los Rojas Alou: a la hora de pasar balance a un núcleo familiar en el béisbol dominicano y en las Grandes Ligas, en materia de hits conectados, como la Trilogía de Haina, Felipe, Mateo y Jesús... Ninguna.

En el béisbol dominicano, la producción de hits de los Hermanos Rojas Alou, tienen el récord de todos los tiempos con 2,135, desglosados en 865 de Jesús, 689 de Mateo y 581 de Felipe.

El 22 de octubre de 1960, el Escogido derrotó 8 carreras por 2 a las Estrellas en el Quisqueya, donde Juan Marichal lanzó una joya y se anotó la victoria. En este partido, los hermanos Rojas Alou defendieron por primera vez en el país los jardines del equipo escarlata.

Los Cedeño: el 19 de noviembre de 1993, en el Tetelo Vargas, los Toros del Este derrotan 6-3 a las Estrellas, donde por vez primera en el béisbol dominicano tres hermanos jugaron en el infield al mismo tiempo. El hecho histórico ocurrió en el inning 11 y los autores de la hazaña fueron Eduardo, Domingo y Andújar que defendieron la segunda, el siore y la tercera.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.