Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luego de gran duelo de pitcheo Verlander-Maeda, los Tigres superan a los Dodgers

Expandir imagen
Luego de gran duelo de pitcheo Verlander-Maeda, los Tigres superan a los Dodgers
Justin Verlander, abridor de los Tigres de Detroit, lanza en la quinta entrada del juego ante los Dodgers de Los Ángeles, el domingo 20 de agosto de 2017, en Detroit. (AP/CARLOS OSORIO)

DETROIT. Justin Verlander se tomó la apertura del domingo como un juego de postemporada, consciente de lo difícil que es vencer a los Dodgers en la actualidad.

Después de cinco innings, Verlander estaba lanzando juego sin hit, pero también lo estaba consiguiendo Kenta Maeda. Luego, un buen ataque de Detroit dio a Verlander un margen más amplio de error.

“Es imposible generar en realidad un ambiente de postemporada cuando no estás en los playoffs, pero hice mi mejor esfuerzo por lograrlo”, explicó Verlander. “Quise mostrar concentración e intensidad en cada pitcheo”.

Verlander y Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego que los Tigres ganaron el domingo 6-1 a Los Ángeles.

En el sexto capítulo, Verlander (9-8) permitió un jonrón de Curtis Granderson. Pero poco después de que naufragó en su intento por lanzar el juego sin hit, los Tigres anotaron cuatro veces en la parte baja del episodio frente al japonés Maeda.

El diestro de los Dodgers retiró a los primeros 15 bateadores de Detroit antes de permitir cinco hits en el sexto capítulo.

El jonrón de Granderson fue uno de los dos imparables que recibió Verlander, quien regaló un boleto y repartió nueve ponches en ocho entradas.

“Verlander demostró hoy sin duda que sigue siendo un as”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “No ha tenido esa trayectoria por accidente, es un gran pitcher”.

Maeda (11-5) fue retirado tras la sexta entrada y sufrió su primera derrota en siete aperturas.

Los Tigres dejaron atrás una racha de seis derrotas consecutivas. Los Dodgers vieron cortada una seguidilla de seis victorias.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 2-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

TEMAS -