Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lugo apela a sus 26 años por la ruta mexicana

Hace una década Toronto lo firmó como el torpedero del futuro

Expandir imagen
Lugo apela a sus 26 años por la ruta mexicana
Dawel Lugo jugó con los Tigres de Detroit en 2020. (FUENTE EXTERNA)

Dawel Lugo ya ajusta su paladar a un menú con picante desde marzo. El infielder banilejo ha tomado la ruta mexicana, una decisión que ha sorprendido a muchos al firmar con los Mariachis de Guadalajara, una nueva franquicia en la LMB.

Lugo ya tiene 26 años, ha pasado por cuatro organizaciones (Toronto, Arizona, Cleveland y Detroit) y no la tenía clara en unos Tigres con abundancia de talento por delante de él en el cuadro.

En noviembre se declaró agente libre tras jugar solo nueve partidos en 2020 en el Big Show y disputó 23 encuentros con el Licey en el invierno (.265/.330/.349).

Lo cierto es que de ese prospecto por el que los Blue Jays pagaron US$1.5 millones en 2011 cuando tenía 16 años ha habido señales del potencial que prometía (acumula una línea de .280/.310/.339 en 800 partidos en las menores), pero los planetas no se han alineado para establecerse. Nunca apareció entre los mejores 100 prospectos.

Pocas referencias

Tomar la ruta mexicana no ha sido referencia habitual para regresar a Grandes Ligas, aunque hay excepciones.

Si bien tiene la categoría AAA es una liga con un nivel cuestionable.

En 1996, Luis Polonia, con 32 años y 10 campañas de experiencia no encontró trabajo en la MLB y se fue a tierra azteca, jugó dos campañas y en 1999 los Tigres se interesaron en sus servicios para jugar dos campañas más antes de que una cirugía artroscópica terminará con su carrera en USA en el 2000.

Otro que recuperó valor en tierra de Agustín de Iturbide fue Julio Franco, en dos ocasiones. Llegó a México en 1999, con 40 años, con una experiencia de 14 años en la MLB y dos en Japón. Jugó en suelo azteca, en el 2000 se fue a Corea del Sur, volvió a México en 2001 y en 2002 regresó a la Major League Baseball con los Bravos para uniformarse hasta los 47 años, con los Bravos en 2007.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.