Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lugo decide por el Licey en el noveno, que pagan con igual moneda a los Gigantes

Los Tigres llegaron al noveno episodio perdiendo 2-1 y con dos outs antes del hit de oro

Expandir imagen
Lugo decide por el Licey en el noveno, que pagan con igual moneda a los Gigantes
Los jugadores de los Tigres del Licey celebran luego del hit ganador de Dawel Lugo, que decidió la victoria 3-2 sobre los Gigantes del Cibao, la noche del jueves 10 de diciembre de 2020. (Twitter TigresdelLicey)

Los Tigres del Licey le devolvieron el favor el mismo sabor agrio a los Gigantes del Cibao al arrebatarles un triunfo 3-2 para de paso provocar un empate en la quinta posición entre los dos conjuntos, en la pelota invernal dominicana.

Un error en tiro, un par de boletos y un sencillo oportuno de Dawel Lugo después de dos outs, viraron el partido a favor del Licey en el cierre del noveno, al que llegaron perdiendo 2-1

El pasado ocho de diciembre, los Gigantes le amargaron la noche a los Tigres en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís al vencerlos 11-10, gracias a tres anotaciones en el cierre del octavo, en un partido definido en entrada extra, con un cuadrangular de tres carreras de Carlos Peguero.

El viaje se hizo pesado para los azules, desde San Francisco a Santo Domingo y en vía contraria, le tocó lo mismo a los Gigantes, que llegaron al noveno ganando 2-1, pero los azules fabricaron dos anotaciones para llevarse la victoria y así ambos conjuntos quedan con marca de 7-8. Para la noche del viernes, los dos equipos tendrán oportunidad de escalar en la tabla si ganan o al menos si dividen en los dos partidos, que sostendrán.

El partido lo ganó Hansel Robles y perdió Ramón Ramírez.

El pitcheo fue cerrado para frenar ambos equipos, pero el juego lo decide un batazo y eso ocurrió esta noche.

El ataque comenzó en la primera entrada, en la que ambos equipos marcaron en la pizarra.

Ronald Guzmán disparó un doble al prado izquierdo después de un out, contra el abridor azul, Jaime Barría y luego Kelvin Gutiérrez conectó otro al prado central remolcador de la primera vuelta del encuentro.

Al cierre del episodio, los Tigres abrieron con boleto a Emilio Bonifacio, quien retornó a la alineación. Robó segunda y anotó por el prado derecho con lo que igualó el partido 1-1.

De ahí en adelante ningún lanzador cedió nada al contrario, hasta que llegó la séptima entrada para los Gigantes, Al comenzar la entrada, el mánager del equipo cibaeño, Luis Urueta envió al plato a Seuly Matias, en sustitución de Jason Krizan. El movimiento fue productivo, luego del que Matías despachó Jonrón por el centro del “Monstruo Verde”, del Quisqueya para dar ventaja 2-1 a su equipo.

Los siguientes dos episodios fueron en blanco para el Licey, hasta que en el noveno cambiaron el resultado.

Ramón Ramírez entró a lanzar y comenzó con boleto a Michael de León. Después de un out, Yoel Yanqui entró a batear de emergente por Narciso Crook y disparó sencillo por terreno del antesalista Kelvin Gutiérrez, quien erró en tiro, lo que dejó hombres en las esquinas. Emilio Bonifacio falló con ponche y Sergio Alcántara recibió boleto para llenar las bases. Después siguió Dawel Lugo con sencillo al central, con el que decidió el partido 3-2 al remolcar a De León y a Yanqui.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.