Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo corrigió sus fallos y endereza su temporada

Doce de sus últimas trece salidas han sido de calidad

Expandir imagen
Luis Castillo corrigió sus fallos y endereza su temporada
Luis Castillo ha mejorado de junio en adelante

ATLANTA, Georgia. A pesar de una pésima primera mitad, el derecho Luis Castillo, ha venido mejorando, gracias al trabajo fuerte que viene realizando junto a su coach de pitcheo, Derek Johnson.

“Venimos trabajando bien fuerte con el pitching coach, Derek Johnson, en el bullpen y nos ha dado buenos resultados” indicó Luis Castillo en conversación para Diario Libre.

Perdió todas sus salidas en mayo, hilvanando una seguidilla de siete derrotas consecutivas, pero desde su primer juego en junio, en el que dejó en tres hits en seis entradas a los Cardenales en San Luis, las cosas vinieron mejorando.

“Venimos haciendo buen trabajo, producto de lo que el coach de pitcheo me ha venido corrigiendo” comentó Luis Catillo, quien ha sido el abridor del Día Inaugural de los Rojos en los últimos dos años.

El banilejo Castillo, de 28 años, es el quinto dominicano en abrir temporada de Cincinnati, uniéndose a Edison Vólquez (1), Jhonny Cueto (4), José Rijo (4) y Mario Soto (6).

“Siempre tenemos nuestras bajas y altas, comenzamos mal, pero enderezamos, la última salida no nos fue muy bien, siempre nos tocará un mal juego” sentenció Castillo, quien tuvo una brillante efectividad de 1.91 en sus 12 salidas anteriores, olvidando sus dificultades al comienzo de la temporada.

El regreso de Castillo a la posición de as después de un pésimo abril y mayo es una gran razón por la que Cincinnati sigue siendo un equipo en lucha en la División Central y las carreras de comodines de la Liga Nacional.

“Me siento bien, tengo la velocidad, el comportamiento del juego te dice cómo van las cosas, me siento muy bien” puntualizó el derecho que pertenece a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.

Cincinnati entra al último tramo de la temporada a 35 juegos de cerrar el terminar el calendario regular, están detrás de Milwaukee a ocho juegos completos, mientras que por el puesto de “Comodín” están a tres juegos y medio.

“Tenemos buenos jugadores, buenos bateadores y seguiremos batallando para seguir ganando partidos que eso es lo que queremos”, aclaró y recordó que “Esa es mi misión”.

Castillo está programado a hacer su próxima apertura el sábado, contra los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

TEMAS -