Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo lanza primores y frena la racha de ocho derrotas de Cincinnati

Expandir imagen
Luis Castillo lanza primores y frena la racha de ocho derrotas de Cincinnati
Luis Castillo, abridor de los Rojos de Cincinnati, lanza durante el encuentro ante los Marlins de Miami, el martes 9 de abril de 2019. (AP/JOHN MINCHILLO)

Luis Castillo volvió a lucir dominante, Matt Kemp bateó el primero de tres jonrones seguidos de los Rojos, y Cincinnati cortó una racha de ocho derrotas consecutivas el martes, al apabullar 14-0 a los Marlins de Miami.

En la jornada en que se anunciaron suspensiones contra su manager y su jardinero cubano Yasiel Puig, los Rojos pegaron cinco vuelacercas y lograron su primer triunfo desde el juego inaugural. Su foja de 2-8 iguala la obtenida en el comienzo de la temporada anterior.

Estuvieron ausentes Puig y el manager David Bell, suspendidos por su participación en un altercado el domingo en Pittsburgh. El cubano decidió purgar su castigo de dos juegos en vez de apelar.

Bell fue suspendido por un juego, y el coach de banca Freddie Benavides ocupó su lugar en el primer encuentro de la serie.

Benavides no tuvo que tomar decisiones complicadas, en un día en que los Rojos salieron de un largo bache con el madero. Cincinnati bateó para .167 durante la seguidilla de derrotas, anotó un total de 20 carreras y fue blanqueado en cuatro ocasiones.

El dominicano Castillo (1-1) permitió sólo un par de sencillos y expidió un boleto en siete innings, con ocho ponches. En tres aperturas, el derecho ha permitido sólo cinco hits y dos carreras durante 19 episodios y dos tercios.

Jesse Winker sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto acto, frente al dominicano José Ureña (0-3), quien no ha podido alcanzar el nivel mostrado al final de la campaña anterior. Ganó sus seis decisiones de la temporada pasada, pero ha permitido 14 carreras tan sólo en 13 innings y dos tercios este año.

Tras el garrotazo de tres carreras de Kemp ante Wei-Yin Chen, el venezolano Eugenio Suárez y Scott Schebler desparecieron también la esférica.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Ureña de 1-0, Rosell Herrera de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 5-2 con una anotada. El dominicano Castillo de 3-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos