Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo listo para enfrentarse a Clayton Kershaw

Expandir imagen
Luis Castillo listo para enfrentarse a Clayton Kershaw
El lunes, todos tendrán la mira en el Dodger Stadium en el Día de Jackie Robinson, con Luis Castillo enfrentándose a Clayton Kershaw. (AP)

Cuando el manager de los Rojos, David Bell, eligió a Luis Castillo para lanzar el Día Inaugural del 2019 por encima de Tanner Roark, Sonny Gray y Anthony DeSclafani, entre otros, muchos se sorprendieron.

Sin embargo, aquel 28 de marzo en el Great American Ballpark de Cincinnati-ciudad con el Día Inaugural más tradicional de Grandes Ligas-el derecho dominicano respondió con 5.2 entradas de dos hits, una sola carrera y ocho ponches ante los Piratas. En tres aperturas de este 2019, Castillo lleva efectividad de 0.92 (dos carreras limpias permitidas en 19.2 episodios) y 25 ponches.

Por eso, Bell cree que Castillo será el lanzador indicado para Cincinnati el lunes por la noche en Los Ángeles, donde los Rojos y los Dodgers se medirán en el Día de Jackie Robinson, justo en la sede del equipo que le dio la oportunidad a Robinson de romper la barrera racial de Grandes Ligas el 15 de abril de 1947.

“Respondió bien a la oportunidad de lanzar en el Día Inaugural, que es un gran día en Cincinnati”, dijo Bell acerca de Castillo. “Y desde entonces se ha visto fuerte, así que no hay dudas de que le gustan esos grandes juegos y esas grandes oportunidades”.

Después de registrar promedio de carreras limpias de 2.44 en 11 salidas de la segunda mitad del 2018, Castillo ha seguido el ritmo en lo que va de esta temporada.

“Lo importante es tú tener tu confianza cuando tú te subes a la lomita”, dijo Castillo en el marco de la #MéxicoSeries que realizaron los Rojos con los Cardenales durante el fin de semana en Monterrey. “Siempre estar positivo con lo que tú haces.

“Le doy gracias a Dios por el buen año que me está dando. Y apenas comienza”.

Tras estadías en liga menor con los Gigantes (el equipo que lo firmó en un principio) y los Marlins, Castillo ha hallado el camino del éxito en la organización de Cincinnati. Desde que subió a las Grandes Ligas por vez primera en el 2017, lleva efectividad de 3.68.

El lunes, todos tendrán la mira en el Dodger Stadium en el Día de Jackie Robinson, con Castillo enfrentándose a nada más y nada menos que Clayton Kershaw, quien estará haciendo su debut del 2019 por Los Ángeles, según informó MLB.COM.

“Eso es otra experiencia muy bonita, porque va a ser un día de mucha energía”, dijo Castillo. “. ¿Que me voy a enfrentar a un pitcher muy bueno? Eso sería muy bueno para mí, porque ahí yo saco lo de abajo que tengo para poder hacer las cosas bien”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.