Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo, un juego histórico

“Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto. Preguntárselo. Y si responde sí, sabes que está corrupto”...Groucho

Expandir imagen
Luis Castillo, un juego histórico
Luis Castillo de los Rojos de Cinncinnati. (AP/Jeff Roberson)

De las rarezas que hoy se manifiestan en el campo del pitcheo es lanzar un juego completo, donde impera la salida de calidad: IP 6.0, 3 CL.Luis Castillo se dio la vuelta después de lanzar una bola rápida a 98 mph y se quedó boquiabierto por la incredulidad cuando fue declarada bola cuatro con dos outs en la novena entrada.

Castillo estaba buscando el primer juego completo de su carrera y pensó que lo selló con un ponche. Le sorprendió que la decisión fuera en su contra, lo que llevó la carrera del empate al plato, pero no iba a dejar que nada le impidiera lanzar un juego completo.

Dos lanzamientos después, Castillo dominó a Brad Miller con un cambio. Castillo lanzó un pitcheo lento sobre la rodilla, cabeceó la pelota y luego disparó un strike a la primera base mientras caía al suelo para el out final en la victoria por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. Cuando Castillo se puso de pie, sonrió y agitó su puño derecho.

Los Rojos de Cincinnati necesitan jugar casi a la perfección para mantener vivas sus esperanzas de playoffs y Castillo hizo precisamente eso. Permitió dos hits y una carrera con 112 lanzamientos, ponchando a seis. Fue la primera vez que un lanzador de los Rojos lanzó un juego completo de nueve entradas desde Scott Feldman lo hizo el 7 de mayo de 2017.

Castillo, quien no había lanzado más de seis entradas esta temporada, no pudo dejar de sonreír después. Le dio un abrazo al receptor Curt Casali mientras agarraba la pelota del out final con su mano derecha. Se metió la pelota en el guante y la guardó como recuerdo.

"No sé qué fue más divertido de ver: la forma en que lanzó en el juego completo o simplemente ver la sonrisa al final del juego", dijo el manager David Bell. "No hay nada mejor que eso".Un punto de inflexión para Castillo fue la segunda entrada. Caminó a Brad Miller en cuatro lanzamientos y Paul DeJong conectó un doble por la línea del jardín izquierdo.

Manteniendo una ventaja de dos carreras, había dos corredores en posición de anotar sin outs.

Fue eficiente con su conteo de lanzamientos, lanzando 67 lanzamientos en cinco entradas, 80 a seis, 88 a siete y 96 a ocho. La última vez que lanzó en la novena entrada fue en su última apertura de la temporada 2018 cuando lanzó 8 1/3 entradas en blanco en Miami.

Castillo dedicó su primer juego completo a su familia. Fue un logro orgulloso para un lanzador que tiene el material puro para ser una estrella en la Mayores.

ANOTELO: En 1904 el lanzador de Los Cardenales de San Luis, Jack Taylor estableció un récord de Grandes Ligas, que se mantiene (y lo hará por siempre, dado los cambios en el béisbol con el uso de abridores, intermedios, cerradores) hasta el presente: logró 39 juegos completos en forma consecutiva. Fácil. ¿No?

UN DIA COMO HOY: 1965, en el Astrodome de Houston frente a Don Nottebart, el jardinero de los Gigantes Willie Mays se convierte en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones en su carrera . El "Say Hey Kid" conectará 52 jonrones, el líder de la liga y el más alto de su carrera, en camino a su segunda temporada de MVP . Juan Marichal consigue su victoria número 22, por decisión de 5 a 1 sobre Houston . Es la undécima victoria consecutiva para San Francisco, que ahora tiene una ventaja de 2 1/2 juegos en la carrera por el banderín de la Liga Nacional.1998, Sammy Sosa conecta sus jonrones 61 y 62 de la temporada contra los Cerveceros de Milwaukee para empatar el récord de la Liga Nacional de 10 juegos de jonrones múltiples en una sola temporada establecido por Ralph Kiner en 1947 . Los dos jonrones aceleraron a los Cachorros a una victoria por 11 - 10, y empataron a Sosa con Mark McGwire en el liderato de jonrones.2014 - Los Dodgers aplastan a los Gigantes , 17-0, estableciendo un récord de más carreras de un equipo visitante en AT&T Park . Los 24 hits de los Dodgers son la mayor cantidad de cualquier equipo en el estadio . Zack Greinke lanza 6 entradas en blanco y agrega un doble y un jonrón, mientras que Hanley Ramírez tiene cuatro hits y Matt Kemp va 3 de 3.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.