Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo y Nelson Cruz, entre los favoritos para ser cambiados

Cincinnati y Minnesota llegan a julio con escasas opciones para competir y serán vendedores

Expandir imagen
Luis Castillo y Nelson Cruz, entre los favoritos para ser cambiados
Luis Castillo ha sido otro lanzador desde inicios de junio.

Aquel dicho popular que reza; “a nadie le amarga un dulce”, en béisbol es el equivalente al “el pitcheo nunca está de más”. Cincinnati lleva más de un año escuchando ofertas por el derecho Luis Castillo y en las próximas semanas se dispararán las posibilidades de que alguien convenza a los Rojos.

Tras abril y mayo para el olvido (7.26 de efectividad en 52,1 capítulos), Castillo retomó la pólvora en junio con 31,2 entradas de 32 ponches y PCL de 1.71 y el acercamiento de la fecha límite de cambios no hace más que disparar su valor.

En la medida que se acerca la fecha del 31 de julio y más clubes levantan la bandera blanca se acelerarán los cambios.

Sobran los equipos en competencia donde encajaría y esta semana se han sumado los Dodgers, ante la eventual suspensión que podría sufrir su as Trevor Bauer por violencia doméstica. El banilejo es solo uno de más de una docena de criollos que pueden cambiar de piel este mes. El utility Ketel Marte (Diamondbacks) y el guardabosque Starling Marte (Marlins) hacen poco sentido para sus novenas mantenerlos cuando puede obtener material de futuro por ellos.

Minnesota proyectaba competir, pero a mitad de calendario están a 13 juegos de la punta y a 12 del wild card, lo que convierte el bate de Nelson Cruz (firmado solo por 2021) en atractivo para ser traspasado y hay rumores que lo ubican llegando a Toronto.

Los Nacionales se han ilusionado con otro gran regreso como ya vivieron en 2019 y en la gerencia no todos estaría convencidos de que Starlin Castro sea de valor para los playoffs.

En igual pie estaría parado Carlos Santana en Kansas City, una novena que no busca nada en 2021 ni proyecta para 2022, por lo que desprenderse del inicialista es visto como una oportunidad de negocio.

Jonrones necesita Nelson Cruz para llegar a 450 y así pasarle al inmortal Vladimir Guerrero.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.