Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo Premier 12
Torneo Premier 12

Luis Rojas dirigirá el equipo dominicano en el torneo Premier 12

El veterano Joe Giraldi, quien dirigió a los Yankees de Nueva York por varios años, será el manager del equipo de los Estados Unidos

Expandir imagen
Luis Rojas dirigirá el equipo dominicano en el torneo Premier 12
Luis Rojas ha sido anunciado como el manager del equipo dominicano que participará en el torneo Premier 12 del 2019. (DL/ARCHIVO)

Luis Rojas ha sido designado como manager del equipo de béisbol dominicano que va al Premier 12, del sábado 2 de noviembre al domingo 17 en México.

La información la confirmó José Gómez, quien es gerente general del conjunto, quien se mostró confiado en la capacidad de Rojas para llevar el equipo a la competencia final.

La gran final será en el Tokyo Dome de Japón. Es el principal evento que organiza este año la WBCS-Béisbol y Sóftbol, por sus siglas en inglés, y en ella estará el veterano dirigente Joe Giraldi, quien por varias temporadas fue el manager de los Yankees de Nueva York.

En la justa participan los 12 mejores Equipos Nacionales de béisbol del mundo, que se dividirán en tres grupos de cuatro, encabezados por Chinese Taipei, Corea y México.

Estados Unidos y Giraldi, está en el Grupo A del Premier y jugará la primera ronda en Guadalajara, México del 2 al 5 de noviembre de 2019 ante Holanda, México y República Dominicana.

Rojas, quien por varios años fue dirigente de los Leones del Escogido, actualmente se desempeña como coach de control de calidad del equipo de los Mets de Nueva York en la próxima temporada.

Sigue vinculado al equipo escarlata como asesor especial de la oficina de Operaciones.

“Esa experiencia la aprovecharemos para la clasificación final”, afirmó Gómez.

"La emoción del Premier 12 continúa creciendo y ganando impulso”, ha señalado en reiteradas ocasiones Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Softbol y Béisbol.

Ha señalado además que son cuatro grandes anfitriones, “en camino de ser uno de los mejores eventos deportivos internacionales del año, ayudando a poner un foco global en el béisbol, en busca de un pase a Tokio-2020”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.