Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Rojas: “Le debo mucho a la Lidom”

Expandir imagen
Luis Rojas: “Le debo mucho a la Lidom”
El propietario mayoritario de los Mets, Fred Wilson, izquierda, saluda al nuevo dirigiente del equipo Luis Rojas, durante la conferencia de prensa, el 24 de enero, en Nueva York.

Luis Rojas ha asumido el puesto de manager de los Mets de Nueva York sin haber dirigido juego alguno a nivel de Grandes Ligas. Pero el quisqueyano, hijo del legendario Felipe Rojas Alou, confía en que su experiencia al mando de los Leones del Escogido lo ha preparado para su nueva encomienda, reporta el portal lasmayores.com.

Además de haber fungido como coach y capataz en la finca de los Mets durante 13 temporadas, Rojas fue dirigente del Escogido durante cinco campañas, empezando noviembre del 2014, y condujo al conjunto al título de la Liga Dominicana en el 2015-16. Rojas renunció al puesto previo a la temporada del 2019 de las Mayores, su primera en el cuerpo de instructores del equipo grande de los Mets como coach de control de calidad.

Rojas sumó 115 victorias como dirigente del Escogido y es uno de apenas dos managers que han conseguido 100 triunfos con la novena escarlata. El otro fue nada más y nada menos que su padre, quien logró 230 victorias como capataz de los Leones.

“El grado de competencia es bien alto en República Dominicana”, dijo el viernes Rojas, de 38 años. “Le recomiendo a todos los managers que tengan la oportunidad de trabajar en la liga invernal de República Dominicana, que de verdad es de mucho provecho, manager o coach. Es una liga que da bastante experiencia, que es de alta competencia. Creo que te prepara para un gran nivel de competencia como lo hay aquí en las Grandes Ligas.

“De verdad le debo mucho a la Lidom”.

El dominicano Omar Minaya, quien fue gerente general de los Mets del 2004 al 2010 y regresó a la organización como asesor en diciembre del 2017, señala que muchos managers legendarios adquirieron experiencia en el béisbol invernal dominicano.

“[En Grandes Ligas] se tiende a perder el valor de lo que es el béisbol invernal”, dijo Minaya. “Les puedo dar el historial de managers en el béisbol invernal, de Tony LaRussa a Tommy Lasorda. Ese modelo se ha perdido. Creo que [Rojas] revive ese concepto”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.