Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Severino comienza su rehabilitación

Los Yanquis lo asignaron a Clase A baja para sus primeras salidas

Expandir imagen
Luis Severino comienza su rehabilitación
Luis Severino pertenece a los Yanquis.

Luego de más de un año fuera de los montículos, el derecho dominicano finalmente ha comenzado la parte final de su proceso de regreso a las Grandes Ligas.

Los Yanquis de Nueva York informaron el domingo que Severino fue asignado a clase A baja, en Tampa, como parte del inicio de su rehabilitación de ligas menores.

Severino no lanza con los Yanquis desde la postemporada del 2019 y fue operado Tommy John en la primavera del 2020.

En el 2019 hizo apenas tres aperturas mientras se recuperaba de una lesión en el hombro derecha y volvió en septiembre de esa temporada, lanzando en tres encuentros de la campaña regular y en los playoffs.

No obstante, en febrero del 2020 fue diagnosticado con una ruptura del ligamento ulnar del codo derecho y sometido a la operación Tommy John que lo ha mantenido fuera desde entonces.

Antes de la campaña del 2019, Severino firmó un contrato de US$37 millones y cuatro años con los Yanquis.

Después de esa firma solo ha hecho las tres aperturas de temporada regular en el 2019 y dos aperturas en los playoffs de esa mismo año.

Aun no hay una fecha establecida para su regreso a la Gran Carpa, pero si todo sale bien se estima que podría hacer su retorno previo al Juego de Estrellas del próximo 13 de julio.

Los Yanquis llegaron a la jornada del domingo, con una marca de 31-28, a 5.5 juegos de los Rays de Tampa Bay por el primera lugar de la División Este de la Liga Americana.

Tenían, además, una racha de tres derrotas, cuando enfrentaban en un partido nocturno a los Medias Rojas de Boston, equipo situado en el segundo lugar de la misma división.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.