Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Severino pretende volver a dominar, ahora contra Astros en el Juego cuatro

Expandir imagen
Luis Severino pretende volver a dominar, ahora contra Astros en el Juego cuatro
Luis Severino ira por la primera victoria de los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (FUENTE EXTERNA )

HOUSTON. Luis Severino sabe lo que es reaccionar bien tras un contratiempo. En el 2016, el dominicano tuvo un desastroso arranque de temporada y fue enviado a liga menor, antes de reponerse y terminar bien en el bullpen de los Yankees. Y tras una redistribución de su peso para aumentar la flexibilidad de su movimiento en el montículo, más algunos valiosos consejos de su compatriota y e inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, Severino se convirtió en el as de Nueva York en el 2017 con una campaña regular de 14-6, efectividad de 2.98 y 230 ponches en 31 aperturas.

En esta postemporada, Severino entregó una salida brillante el lunes en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Indios, tras una desastrosa presentación en el Juego del Comodín el 3 de octubre que pudo haberles costado la temporada a los Yankees, segun informó a MLB.COM.

Aquí estamos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y, con la tarea de abrir el Juego 2 contra los Astros el sábado en el Minute Maid Park, Severino quiere seguir con la buena vibra de su última apertura y ayudar a los Yankees a empatar la serie al mejor de siete.

“Me siento bien, confiado en mí mismo”, dijo Severino, quien el lunes permitió tres carreras y ponchó a nueve bateadores en 7.0 entradas el lunes ante Cleveland, adjudicándose la victoria. “Sabía que en esa primera salida, ése no era yo e hice los ajustes. Así se hace”.

Efectivamente, tras lanzar apenas un tercio de una entrada en el Juego del Comodín contra los Mellizos, en el que concedió dos jonrones, un total de cuatro hits y tres carreras, Severino volvió a la lomita el lunes para dominar a la Tribu con su acostumbrado material eléctrico que incluye una recta que puede alcanzar las 100 millas por hora, un slider y un cambio.

Contra el poderoso lineup de los Astros durante la temporada regular, Severino tuvo efectividad de 10.57 en dos aperturas (15 hits y nueve limpias en 7.2 entradas). Pero por otro lado, el quisqueyano logró promedio de carreras limpias de 2.24 en 15 aperturas en la ruta, con marca de 6-1.

Severino sabe que los Astros, que anotaron 896 carreras durante la temporada regular y se poncharon la menor cantidad de veces en Grandes Ligas, no serán fáciles de domar.

“Me dieron duro, así que tengo que hacer ajustes”, dijo Severino sobre sus dos salidas vs. Houston en el 2017. “Tengo que tener cuidado con los bateadores y tratar de tirar bajito, porque ellos tienen mucho poder.

“Tendré que ser consistente con mis pitcheos”.

La capacidad de reponerse es algo que Severino ha demostrado una que otra vez en su carrera, con tan sólo 23 años de edad. El sábado, el derecho buscará eso mismo para cambiar su historial contra los Astros.

“Seve se pasó un año entero tratando de recobrar la forma (en el 2016), y pudo hacerlo”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Uno va a tener sus días buenos y sus días malos. Creo que Seve entiende eso”.

TEMAS -