Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Urueta: Rodney Linares entre candidatos a dirigir a los Tigres del Licey

Expandir imagen
Luis Urueta: Rodney Linares entre candidatos a dirigir a los Tigres del  Licey
Rodney trabaja para los Astros de Houston, que lo acaba de promover a dirigente de su sucursal Triple A en Fresno. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Rodney Linares se cuenta entre los candidatos a ser entrevistados camino a la designación del manager de los Tigres del Licey para la temporada 2018-2019 del béisbol invernal dominicano, que comenzará en octubre.

La novedad la ofreció a través de Licey.com, el recién designado gerente Luis Urueta, quien confirmó que también figuran los puertorriqueños Joe Espada y José Molina, lo que ya habían dado a conocer medios de prensa.

“Esos son tres nombres buenos”, apuntó el colombiano, quien fue el dirigente azul en la pasada campaña, en la llegó al equipo hasta el último partido de la final contra las Águilas Cibaeñas y sustituye a Junior Noboa como gerente de Operaciones de Béisbol.

Urueta señaló que de Linares se está tomando el buentrabajo hecho como coach de banca en varios equipos locales y cuando ocupó funciones de manager interino de las Estrellas Orientales (suplió como titular e interino en temporadas distintas) y con los Gigantes del Cibao en 2017-18, también como interino.

Rodney trabaja para la organización Astros de Houston, que lo acaba de promover a dirigente de su sucursal Triple A en Fresno, en la Liga de la Costa del Pacífico. Los últimos tres años fue el piloto de la finca AA de la organización en Corpus Christi en la Liga de Texas.

Es hijo de Julio –Sijo- Linares, una figura de larga data como coach y ejecutivo de béisbol con Houston y en la pelota dominicano y quien firmó como jugador profesional, pero su carrera fue corta. El gerente colombiano de los Tigres informó que el nativo será entrevistado por él en los próximos días.

Al confirmar que el boricua Joe Espada es uno de los candidatos para dirigir al Licey, recordó que este fue asistente del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, antes de pasar a coach de tercera base del emblemático equipo del Bronx de la Liga Americana.

Ahora Espada es coach de banca de los Astros de Houston, tiene experiencia como dirigente de la Liga de Puerto Rico y fue coach en el equipo de su isla en el Clásico Mundial de Béisbol.

El otro candidato es el otrora receptor José Molina, trabaja para la organización de los Angelinos de Los Ángeles, de la Liga Americana, a quien el grupo de operaciones de los Tigres analizará y posteriormente entrevistará.

TEMAS -