Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Luis Urueta tendrá a Brayan Peña como coach en los Gigantes

El colombiano llevó al Licey a dos visitas a la serie final

Expandir imagen
Luis Urueta tendrá a Brayan Peña como coach en los Gigantes
Luis Urueta llega a unos Gigantes que no conocen la postemporada en los últimos dos torneos.

Los Gigantes del Cibao confirmaron este viernes el secreto peor guardado. Luis “Pipe” Urueta será su dirigente en la temporada 2020-21 del béisbol invernal dominicano, que arranca el 30 de octubre.

Desde hace dos meses el nombre del colombiano se mencionaba para ocupar el puesto, pero la información no se había oficializado hasta este viernes, cuando el conjunto de San Francisco de Macorís envió un comunicado anunciando la contratación.

Urueta había ocupado el puesto de dirigente y otras posiciones como gerente general y coach de los Tigres del Licey en las últimas temporadas. Desde que se supo durante la temporada muerta que Urueta no regresaba con el conjunto azul, se convirtió en un candidato para la posición de manager con los Gigantes.

En el comunicado enviado por el club del Cibao, el gerente general Jesús Mejía explicó las razones para la contratación de Urueta.

“Parte importante de nuestro plan siempre fue conseguir un manager que cumpliera con tres condiciones que para nosotros son fundamentales. La primera, ser ganador con experiencia en el tipo de competencia que se desarrolla en las ligas de invierno. La segunda un liderazgo positivo dentro del clubhouse y finalmente, la tercera, que pueda adaptarse a las estrategias del juego moderno”, dijo Mejía.

“En la figura de Urueta hemos conseguido el perfil ideal para los Gigantes del Cibao, ya que Luis sale a ganar cada juego, para él la comunicación es una de sus características principales, por lo que trabajar de la mano nos llena de entusiasmo”.

Urueta ocupa actualmente la posición de coach de la banca de los Diamondbacks de Arizona en el béisbol de Grandes Ligas.

Los Gigantes también anunciaron que Wellington Cepeda seguirá como coach de pitcheo del equipo y agregaron al cuerpo de entrenadores al ex jugador Bryan Peña.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.