Machado (33) y Álvarez (20) jonronean y los Orioles aplastan a los Yanquis

BALTIMORE. Mark Trumbo bateó su 41er jonrón, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, para coronar un segundo inning de seis carreras y los Orioles de Baltimore bombardearon con cuatro cuadrangulares a los Yanquis de Nueva York en la victoria el viernes por 8-0.
Pedro Alvarez y Chris Davis añadieron dos jonrones en el segundo inning y Manny Machado agregó otro de dos anotaciones en el cuarto.
Baltimore lidera las mayores con 213 jonrones, incluyendo 117 en casa.
Cuando Alvarez la sacó, los Orioles se convirtieron en el 19no equipo en la historia con seis jugadores con al menos 20 jonrones en la misma campaña.
El dominicano Alvarez se unió a Trumbo, Machado (33), Davis (33), Adam Jones (24) y Jonathan Schoop (21).
Dylan Bundy (8-5) toleró dos hits con cuatro boletos en cinco innings y dos tercios.
El novato Chad Green (2-4) permitió cuatro carreras y cinco imparables en una entrada y dos tercios antes de salir por una dolencia en el codo derecho.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0; y Starlin Castro de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; y Manny Machado de 2-1, dos anotadas y dos empujadas.

Suárez da triunfo a Rojos sobre Cardenales en la novena
CINCINNATI, Ohio, EE.UU. El venezolano Eugenio Suárez conectó sencillo con las bases llenas en la parte baja del noveno inning para que los Rojos de Cincinnati completaran la remontada con un triunfo el viernes 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Los Cardenales tenían la esperanza de iniciar con un triunfo la recta final rumbo a los playoffs — actualmente están en posición para quedarse con el segundo comodín de la Liga Nacional, detrás de San Francisco. En su lugar, los Rojos pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.
Seung Hwan Oh (4-3) dio base por bolas a Zack Cozart en tan solo cuatro lanzamientos para abrir el noveno inning y Brandon Phillips le siguió con sencillo. Luego de que Scott Schebler pegara sencillo con un out para llenar las almohadillas, Suárez le siguió con el primer batazo en su carrera para poner fin a un partido. Los Rojos habían llenado las bases en la séptima y octava entradas, pero no habían podido anotar.
El cubano Raisel Iglesias (1-1) otorgó una base por bolas en el noveno episodio y se quedó con el triunfo.
El puertorriqueño Yadier Molina y Randal Grichuk pegaron jonrones por San Luis.
Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-1.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

Nacionales vence a Syndergaard e hilvana su cuarto triunfo
NUEVA YORK. Bryce Harper bateó dos dobles y se convirtió en el jugador más reciente en robarle una base a Noah Syndergaard para colaborar en el primer triunfo de A.J. Cole (1-1) en Grandes Ligas, mientras los Nacionales de Washington derrotaban el viernes 4-1 a los Mets de Nueva York.
Washington hilvanó su cuarto triunfo e incrementó su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional a 10,5 juegos sobre los Mets, que aspiran a uno de los comodines.
Al igual que muchos equipos, los Nacionales fueron agresivos en su corrido de bases ante Syndergaard, y se robaron cuatro bases en las primeras entradas. Espigado y lento en su movimiento al plato, 45 corredores le han robado una base a Syndergaard en lo que va de la temporada, la mayor cantidad contra cualquier lanzador desde Hideo Nomo en 2001, de acuerdo a ESPN Stats & Info.
Solo seis corredores han sido retirados en intentos de estafa ante Syndergaard. Antes del encuentro, el manager de los Mets Terry Collins había dicho que su pitcher había mejorado en el aspecto de contener a los corredores.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una producida.
Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una producida y una anotada; Wilmer Flores de 2-0- Los dominicanos Alejandro de Aza de 1-1; José Reyes de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.
AP
AP