Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Machado, Andújar y Segura sobresalen en la ofensiva quisqueyana

El dominicano Machado bateó tres hits, con tres vueltas anotadas

Aquí los resultados en la jornada de ayer y la actuación de los quisqueyanos

Expandir imagen
Machado, Andújar y Segura sobresalen en la ofensiva quisqueyana
Manny Machado tuvo una gran jornada de ofensiva (4-3), con tres anotadas y una remolcada para ayudar a los Padres en su victoria 7-4, sobre los Nacionales de Washington. (AP/Laurence Kesterson)

Los dominicanos Manny Machado, Miguel Andújar y Jean Segura, tuvieron destacada actuación ofensiva en la jornada del 6 de julio, clave en las victorias de sus equipos, los Padres de San Diego, Yankees de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Machado bateó tres hits, incluyendo su doble 11 en la campaña, con tres vueltas anotadas y una anotada, en la victoria de los Padres de San Diego, siete vueltas a cuatro, sobre los Nacionales de Washington.

Sus compatriotas, Fernando Tatis III, compañero de equipo, de 5-1 y de la banca contraria, Juan Soto de 4-2 con una anotada y una remolcada; Starlin Castro de 3-2 con una anotada; Víctor Robles de 4-0.

Los Padres están a tres juegos y medio del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, que lideran los Gigantes de San Francisco y los Nacionales a 4.5 de los punteros Mets, en el tercer lugar de la División Este.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Andújar fue productivo en la jornada de ayer y ayudó a los Yankees a vencer los Marineros por paliza, 12-1. (AP/Adam Hunger)

Los Yankees de Nueva York vencieron a los Marineros de Seattle por paliza, 12-1, y en la ofensiva el criollo Miguel Andújar pegó dos hits en cinco oportunidades, con una vuelta anotada, mientras que su compañero de equipo, Gary Sánchez, falló en cuatro oportunidades, pero anotó dos vueltas.

Andújar elevó su promedio de bateo a .253, mientras que Sánchez bajó a .225.

Con su triunfo los Yankees ponen su récord en 43-41 y los Marineros, 45-41. El equipo de Nueva York está a nueve juegos y medio de la primera posición, que ocupan los Medias Rojas de Boston, en la División Este de la Liga Americana.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Jean Segura, de los Filis de Filadelfia, conecta un sencillo de dos carreras al abridro Trevor Williams, de los Cachorros de Chicago en la séptima entrada del partido en Chicago, el martes 6 de julio de 2021. (AP/Charles Rex Arbogast)

Los Filis de Filadelfia vencieron a los Cachorros de Chicago, en un partido donde los bates sonaron por ambos conjuntos, para una pizarra final de 154-10.

El dominicano Jean Segura fue parte importante a la ofensiva por los ganadores, al pegar dos hits en cuatro turnos, con cuatro vueltas anotadas y dos producidas. Su compatriota y contrario en la banca, Sergio Alcántara, pegó un hit en cuatro turnos.

Los Filis se pusieron 41-42, en la segunda posición del Este de la Liga Nacional, a cuatro juegos de los punteros, Mets de Nueva York con los Cerveceros de Milwaukee, debido a la lluvia.

Expandir imagen
Infografía
Bryan Abreu (3-3) trabajó dos entradas sin que le anotaran para alzarse con el triunfo en el partido en que los Astros de Houston vencieron 9-6 a los Atléticos de Oakland. (Fuente externa)

· Azulejos 5, Orioles 7; por el equipo de Toronto, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-1 con una carrera y dos impulsadas, su cuadrangular 28; Teoscar Hernández de 3-0 y por Baltimore, Pedro Severino de 3-1, un cuadrangular, con una anotada y dos remolcadas, Domingo Leyba de 4-1 con una anotada.

· Bravos 1, Piratas 2; por Atlanta no participaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh, Wilmer Difo de 4-2 y Rodolfo Castro, una anotada.

· LA. Dodgers 1, Marlins 2; por el equipo de Los Ángeles, Albert Pujols de 1-0 y por Miami, Starling Marte de 4-1 con dos anotadas; Jesús Sánchez de 3-1; Magneuris Sierra de 1-0.

· Tigres 5, Vigilantes 10; por Detroit, el dominicano Nomar Mazara de 2-0 y por Texas, no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Filis 15, Cachorros 10; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 4-2, su doble 14 de la temporada, cuatro anotadas, dos producidas y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 4-1, una impulsada.

· Rojos 6, Reales 7; por Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino de 4-0 y por Kansas, Carlos Santana de 3-1; Hanser Alberto de 3-0 con una anotada.

· Atléticos 6, Astros 9; por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, dos anotadas y por los Astros, no participaron criollos a la ofensiva y desde la lomita, Bryan Abreu (3-3) trabajó dos entradas sin que le anotaran para alzarse con el triunfo.

· Medias Blancas 4, Mellizos 1; por Chicago W. Sox, Leury García de 3-0, una anotada y por Minnesota, Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-1; Miguel Ángel Sanó de 4-2 y Gilberto Celestino de 2-0.

· Medias Rojas 3, LA. Angelinos 5; por el equipo de Boston, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, y Danny Santana de 3-0 y por el conjunto de Los Ángeles, Juan Lagares de 3-0.

· Rockies 3, Diamondbacks 4; por Colorado, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con una remolcada y Arizona, no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Cardenales 6, Gigantes 5; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por San Francisco, el lanzador Johnny Cueto de 2-1, sufrió la derrota, permitió cuatro carreras y nueve hits en seis episodios.

· Nacionales 4, Padres 7; por Washington, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada y una remolcada; Starlin Castro de 3-2 con una anotada; Víctor Robles de 4-0 y por San Diego, Fernando Tatis Jr. de 5-1; Manny Machado de 4-3, su doble 11, con tres anotadas y una remolcada.

· NY. Yankees 12, Marineros 1; por el equipo de Nueva York, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con dos anotadas; Miguel Andújar de 5-2 con una anotada y por los Marineros, no actuación criollos a la ofensiva.

· Indios y Rays; Cerveceros y NY. Mets; pospuestos por lluvia.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.