Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Machado tuvo temporada baja con el negocio enfocado en el campo

“Pude hacer ejercicio, tener una temporada baja, sin preocupación sobre negocios”, dijo

Expandir imagen
Machado tuvo temporada baja con el negocio enfocado en el campo
Manny Machado, de los Padres de San Diego, en un entrenamiento de pretemporada, ayer. (AP/CHARLIE RIEDEL)

Manny Machado se ocupó de los negocios nuevamente este invierno. Esta vez se trataba de béisbol en el campo.

“Fue bueno, fue una temporada baja de ronda regular para mí”, dijo Machado ayer antes de que los Padres de San Diego tuvieran su primer entrenamiento completo de la primavera. “Pude hacer ejercicio, tener una temporada baja completa, sin preocupación sobre negocios” indicó el pelotero.

Muy diferente al año pasado, cuando el cuatro veces toletero All-Star y el dos veces tercera base ganador del Guante de Oro todavía era un agente libre en este momento en el entrenamiento de primavera.

Machado terminó con un exitoso contrato de US$300 millones por 10 años, luego tuvo una primera temporada decepcionante con los Padres.

“Creo que es una buena idea para Manny finalmente irse a casa en invierno y no tener que preocuparse por contratos o negociaciones ni nada por el estilo, y solo preocuparse por ser un jugador de béisbol”, dijo el primera base Eric Hosmer. “Sabemos que es uno de los mejores jugadores de béisbol que hay. Entonces, para él solamente enfocarse en eso, ya sabes, te sientes bastante bien con respecto a él en dirección a este año”.

Incluso después de su mayor caso como agente libre, los Padres se perdieron los playoffs por 13er año consecutivo. Han tenido un récord perdedor en las últimas nueve temporadas, con al menos 90 derrotas en cada una de las últimas cuatro.

Ya en su octava temporada de Grandes Ligas cuando hizo su debut en los Padres, Machado, de 27 años, alcanzó el mínimo de su carrera, 256 con 32 jonrones, solo seis en los últimos dos meses, y 85 carreras impulsadas. También se ponchó 128 veces, un récord profesional.

Si bien ha expresado su decepción por esa actuación, Machado dijo que eso fue en el pasado y que no siente que haya demostrado a la gente que sigue siendo uno de los mejores jugadores ofensivos del juego.

“No necesito mostrarle a nadie. Ellos saben quién soy”, dijo. “Todavía me temen cuando entro en esa caja. No importa si estoy bateando .100 o si estoy bateando .500, solo tengo que salir y hacer lo mío” indicó el dominicano.

Cuando se le preguntó quién era como jugador, Machado respondió: “A quién le dieron 300 millones de dólares”.

Los propietarios de los Padres ciertamente lo saben. “Firmamos a Manny con un contrato muy grande. Lo hicimos porque vemos a Manny como uno de los líderes del equipo”, dijo Ron Fowler, uno de los copropietarios que estaba en el campamento para el primer entrenamiento de equipo completo, y agregó que espera que el trabajo de temporada baja se traduzca en Gran éxito para Machado.

“Estamos muy contentos con la forma en que se comportó desde que terminó la temporada”, dijo Fowler. “Se da cuenta de que no tuvo el año que él o nosotros queríamos, y creo que volvió a comprometerse, a asegurarse de que 2020 sea un año mejor para él y para los Padres”.

"“No necesito mostrarle a nadie. Ellos saben quién soy. Todavía me temen cuando entro a esa caja” "Manny MachadoJugador de los Padres
TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos