Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Maikel Franco ayudó a los Filis con un par de imparables

Expandir imagen
Maikel Franco ayudó a los Filis con un par de imparables
Odúbel Herrera, de los Filis, trata de devolverse a primera base frente al inicialista Josh Bell, de los Piratas.

PITTSBURGH. Jeremy Hellickson permitió solo dos hits en seis innings antes de salir lesionado, y los Filis de Filadelfia lograron llevarse el viernes la victoria 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh para romper una racha de cuatro reveses.

Hellickson (5-1) recetó dos ponches y expidió un boleto, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó para ganar por primera vez en tres semanas. Tuvo que salir tras sujetarse el costado derecho al correr luego de batear un doble remolcador en el séptimo.

El dominicano Maikel Franco y Freddy Galvis aportaron dos hits cada uno por los Filis. Cameron Rupp sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno para darle margen de maniobra al bullpen de Filadelfia.

Josh Bell conectó dos de los cuatro hits de Pittsburgh. Trevor Williams (2-3) lanzó bien en los primeros cinco innings hasta que los Filis le atacaron en el sexto para irse arriba.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada y una impulsada; Odúbel Herrera de 4-1; y Freddy Galvis de 4-2, dos anotadas. El dominicano Maikel Franco de 4-2, dos anotadas.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-0; y José Osuna de 3-0. El puertorriqueño Danny Ortiz de 3-0.

Rangers derrotan 5-3 a Tigres y suman 10 victorias seguidas

DETROIT, Michigan, EE.UU. Mike Napoli y Joey Gallo pegaron cuadrangulares al proporcionar a los Rangers de Texas la ofensiva necesaria para ayudarlos a rescatar el viernes una victoria de 5-3 sobre los Tigres de Detroit, su 10mo triunfo en fila.

Nick Martinez (1-2) concedió una carrera sucia y cuatro hits a lo largo de cinco innings para poner fin a una racha de 11 aperturas sin victoria que inició el 5 de agosto de 2015. Matt Bush sumó su quinto salvamento en seis oportunidades, pero no le fue fácil. Ponchó a Alex Avila con corredores en las esquinas y dos outs después que el error defensivo del campocorto venezolano Elvis Andrus permitió que los Tigres se acercaran a dos carreras.

Daniel Norris (2-3) otorgó cinco anotaciones y siete imparables y ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios. Ha ganado sólo una de sus últimas seis aperturas.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-0 con una remolcada, y Rougned Odor de 4-1 con carrera anotada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1 con anotada.

Expandir imagen
Infografía

DeGrom blanquea a Angelinos, y Mets salen de mala racha

NUEVA YORK. Jacob deGrom dominó hasta que sintió un malestar en su mano de lanzar en el séptimo inning y luego salió ileso de una situación de casa llena sin outs ese mismo inning al ayudar a los Mets de Nueva York a blanquear el viernes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles y salir de una mala racha de siete derrotas en fila.

Los Mets evitaron su primer bache de ocho descalabros consecutivos desde que perdió 11 juegos seguidos en 2004.

Después de recibir múltiples visitas de coaches y un entrenador de los Mets, DeGrom sobrevivió a la octava entrada con un ponche, una atrapada con malabarismo del campocorto José Reyes y un elevado de Cameron Maybin.

Jerry Blevins sacó dos outs en su 25ta actuación de la temporada _la mayor cifra de Grandes Ligas_, Paul Sewald rescató un out en el octavo episodio y Addison Reed lanzó la novena entrada en su quinto salvamento.

Terry Collins dirigió su 1.012do partido con los Mets, empatando a Davey Johnson con la mayor cantidad de la franquicia. Collins tiene foja de 498-514 en siete temporadas con Nueva York.

Ricky Nolasco (2-3) concedió dos carreras _una de ellas limpia_ en seis innings. Los Angeles venían de ganar cuatro juegos seguidos.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Reyes de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1, una remolcada.

TEMAS -