Mánager de Padres: Fernando Tatis Jr. seguirá como campocorto

$!Mánager de Padres: Fernando Tatis Jr. seguirá como campocorto
En esta foto del 10 de agosto de 2019, el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, mira desde la cueva durante el encuentro ante los Rockies de Colorado

Fernando Tatis Jr. seguirá prodigando sus zambullidas y giros en el campocorto en vez de jugar en el jardín central, dijo el miércoles el nuevo manager de los Padres de San Diego, Jayce Tingler.

El piloto negó tener planes de encomendar siquiera algunas jugadas en el bosque central al pelotero más dinámico de los Padres. Esa idea se habría planteado en el receso entre campañas, cuando los Padres sostuvieron conversaciones preliminares con Cleveland, sobre la posibilidad de contratar al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor.

Los rumores cobraron fuerza fugazmente después del sábado, cuando los Padres cedieron en canje al jardinero central dominicano Manuel Margot a Tampa Bay, por el relevista Emilio Pagán.

“Hemos considerado a un par de jardineros centrales, pero sinceramente nunca discutimos que Tatis estuviera ahí”, dijo Tingler durante su primera conferencia de prensa en la pretemporada.

El agresivo estilo de juego de Tatis incidió en que participara apenas en 84 juegos el año pasado. Se insertó en la competición por el premio al Novato del Año en la Liga Nacional con su espectacular forma de juego, antes de sufrir una lesión lumbar que puso fin a su campaña a mediados de agosto.

El pelotero de 21 años se ausentó también de algunos de los primeros encuentros de la temporada por una dolencia en un muslo.

Entre las dos lesiones, bateó para .317, con 22 jonrones, 53 impulsadas, 16 robos y un slugging de .590.

Tingler dijo que todos los reportes médicos sobre Tatis resultaron alentadores, por lo que no habrá limitaciones físicas para él durante la pretemporada.

“Ha estado ahí desde temprano, batea, está corriendo y jugando a la defensiva”, recalcó el manager.

Tatis figuró entre varios peloteros de los Padres que llegaron antes al campamento de pretemporada. Los lanzadores y receptores acudieron el miércoles y los jugadores de posición deben hacerlo el lunes, a más tardar.

El primer entrenamiento con plantel completo está programado para el martes.

Tingler, contratado el 24 de octubre, elogió las virtudes defensivas de Tatis, aunque destacó que el equipo necesita mejorar en ese rubro.

A sus 38 años, Tingler reemplazó a Andy Green, despedido cuando restaban ocho juegos de la temporada anterior. Los Padres fueron últimos de la División Oeste de la Liga Nacional, con un récord de 70-92.

20200212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas