Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manuel Margot: "Mi padre estaría orgullo por el jonrón"

El padre del jugador falleció tras una larga lucha contra el COVID-19, que incluyó 19 días en estado de coma

Expandir imagen
Manuel Margot: Mi padre estaría orgullo por el jonrón
El dominicano Manuel Margot (derecha), de los Rays de Tampa Bay, festeja con su compañero Joey Wendle, luego de conectar un jonrón de dos carreras en el primer juego de la serie de comodines ante los Azulejos de Toronto, el miércoles 29 de septiembre de 2020 (AP/Chris OMeara)

En una temporada que ha puesto a prueba la fortaleza mental de todos los jugadores y coaches, tal vez ningún jugador de los Rays haya enfrentado un mayor obstáculo que Manuel Margot.

Margot tuvo problemas en el plato durante las primeras dos semanas, pero el dominicano estaba luchando una batalla más grande fuera del terreno. Perdió a su padre, Enmanuel, tras una larga lucha contra el COVID-19, que incluyó 19 días en estado de coma.

Ha sido un año complicado para Margot, pero en la victoria de los Rays 3-1 sobre los Azulejos del martes en el Tropicana Field, el oriundo de San Cristóbal ejecutó un swing que no olvidará jamás.

“Muchas personas han tenido años difíciles”, dijo el manager de los Rays Kevin Cash. “Con lo que ha pasado, eso debió haber sido muy especial para él. Supongo que será un batazo que recordará por el resto de su vida”.Con los Rays arriba 1-0 en la séptima entrada, Margot le dio a su equipo la separación que estaban buscando. El patrullero envió una recta cortada del relevista de los Azulejos, A.J. Cole, hacia las gradas del jardín izquierdo. Lo necesario para llevarse el Juego 1.

Mientras recorría las bases, Margot estaba pensado en lo que había hecho por su equipo. Pero luego, no pudo evitar pensar en lo orgulloso que estaría su padre –quien fue la razón por la que él juega béisbol.

“Estaría muy orgulloso”, dijo Margot. “Solía hablar con él todas las noches, incluso cuando jugaba en San Diego. Él se quedaba despierto hasta tarde para decirme lo que estaba haciendo mal. Imagino que estaría muy orgulloso de mí ahora”.

Una vez Margot cruzó el plato, fue recibido con alegría en la cueva. Todos sus compañeros, en especial su compatriota Willy Adames, fueron quienes estuvieron con él en los momentos complicados. Adames, quien alojó a Margot en su casa de St. Petersburg en el verano, no pudo contener la alegría.

“Sé que fue especial para él y obviamente estamos contestos por eso”, dijo Adames. “Todo lo que pasó recientemente, lo que ha sucedido en el terreno y que haya tenido un debut así en la postemporada, es impresionante. Estoy feliz por él y espero que pueda seguir ayudándonos”.

Margot continuará siendo parte integral de los Rays de aquí en adelante. Ha sido uno de los mejores jardineros del equipo y ha comenzado a tener éxito en el plato. Como equipo, Tampa Bay tiene la oportunidad de lograr cosas importantes en el próximo mes. Pero para Margot, será difícil superar lo conseguido en el primero juego.

“Fue uno de los jonrones más importantes de mi carrera”, dijo Margot. “Honestamente me siento orgulloso de mí y esto valida todo lo que he pasado”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.