Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Marcell Ozuna corona su gran año con el Guante de Oro como jardinero izquierdo

Expandir imagen
Marcell Ozuna corona su gran año con el Guante de Oro como jardinero izquierdo
Marcell Ozuna

SANTO DOMINGO. Marcell Ozuna sacó la cara por la representación dominicana y consiguió su primer Guante de Oro, el premio que corona su mejor temporada en las Grandes Ligas.

El nacido en Boca Chica hace 26 años recibió la distinción como el mejor jardinero izquierdo defensivo de la Liga Nacional, el único de los cuatro dominicanos que estaban nominados por los Rawlings Golden Gold Awards.

Los otros finalistas fueron José Ramírez y Manny Machado por la antesala de la Liga Americana y Carlos Santana, por la inicial del Nuevo Circuito.

Ozuna se convirtió en el criollo 21 que se lleva el premio, en una campaña en la que salvó 10 carreras con defensa, de acuerdo a Fangraphs. Ozuna apenas cometió cinco errores en 320 oportunidades que tuvo jugando en el prado izquierdo. Además jugó siete encuentros en el jardín central y dos en el derecho, sin cometer pifias en ninguno de estos últimos. Su porcentaje defensivo fue de .984 entre las tres posiciones la campaña pasada, una en la que bateó para .312 con 37 cuadrangulares, 124 carreras remolcadas y 5.8 victorias sobre jugador reemplazo en la versión de Baseball-Reference.

César Cedeño, que comparte la marca de más conquistas junto a Adrian Beltré con cinco, fue el primer quisqueyano en llevarse el premio, en 1972.

En total, en las vitrinas de jugadores criollos reposan ahora 48 estatuillas defensivas.

En la Nacional completaron el equipo: Tucker Barnhart (Rojos) C; Paul Goldschmidt (Arizona) 1B; DJ LeMahieu (Colorado) 2B; Nolan Arenado (Colorado) 3B; Brandon Crawford (Gigantes) SS; Ender Inciarte (Bravos) CF; Jayson Heyward (Cubs) RF y Zack Greinke (Arizona) P.

En la Liga Americana el equipo ganador fue el siguiente: Martín Maldonado (Angelinos) C; Erick Hosmer (Kansas City) 1B; Brian Dozier (Minnesota) 2B; Evan Longoria (Tampa Bay) 3B; Andrelton Simmons (Angelinos) SS; Alex Gordon (Kansas) LF; Byron Buxton (Minnesota) CF; Mookie Betts (Boston) RF y Marcus Stroman (Toronto) P.

Arenado ahora ha ganado el Guante de Oro en sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas. El único otro jugador que se ha llevado el Gold Glove en sus primeras cinco campañas fue el jardinero japonés Ichiro Suzuki, que tiene la marca con el premio en las primeras 10 campañas de su carrera (2001-2010).

Goldschmidt logró su tercero al hilo, la mayor cantidad para un inicialista de los Diamondbacks. Igual ocurrió con Longoria y los Rays.

Para Hosmer fue el cuarto mascotín y así igualó con Adrián González como el inicialista activo con el mayor número.

El premio se entrega desde la temporada 1957. El ex lanzador e inmortal del Salón de la Fama Greg Maddux tiene la marca de más premios logrado con 18.

Los encargados de escoger son dirigentes y coaches que hayan visto jugar a cada pelotero ponderado al menos seis veces en la temporada.

NPerez@diariolibre.com

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -