Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Marcell Ozuna no cobraría un dólar si es condenado

Enfrenta una condena de entre 3 y 20 años de prisión

El comisionado también podría suspenderlo por el tiempo que entienda

Expandir imagen
Marcell Ozuna no cobraría un dólar si es condenado
Marcell Ozuna pagó US$20 mil para salir bajo fianza.

El jardinero dominicano Marcell Ozuna no cobraría ni un solo dólar de su contrato con los Bravos de Atlanta si es condenado por el caso de violencia doméstica que pesa en su contra y por el que fue apresado el sábado y liberado bajo fianza el lunes.

“El contrato no puede ser rescindido directamente por el equipo, porque así está establecido en el pacto laboral, pero Ozuna pasaría a una lista de inelegible y mientras se encuentre ahí, el equipo no le tiene que pagar”, dijo el agente Félix Luzón a Diario Libre.

Luzón, un agente venezolano certificado por el sindicato de peloteros de Grandes Ligas y radicado en Atlanta, explica que, si el jugador es condenado por una corte, pasaría a la lista de inelegible por hasta dos años y luego se revisaría el proceso a seguir con el comisionado.

La regla MLR 2 (c) en el apartado E establece que: “Un jugador en la lista de inelegible no será liberado incondicionalmente y no recibirá paga mientras se encuentra en dicha lista ni aun saliendo de esta lista y antes que pasen 30 días de su restitución y que sea elegible para participar en juegos de campeonato.

Ozuna firmó un contrato por cuatro años y US$65 millones previo a la temporada del 2021. Por el incidente del fin de semana, en el que fue detenido por policías que llegaron a su hogar y enfrenta una sentencia de entre tres y 20 años de cárcel.

Más allá del proceso legal que pesa en su contra, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred puede imponer una sanción prolongada. La sanción más drástica impuesta por la violación de la política contra la violencia doméstica fue la de Sam Dyson, en marzo del 2021, suspendido por 162 partidos.

Rescindir el contrato, sin embargo, no sería tan sencillo para los Bravos.

“El equipo podría buscar una forma de salirse de contrato, por ejemplo, usando la cláusula de buena conducta, pero en el pasado los equipos no han podido usarla para disolver contratos”, dijo el abogado Arturo Marcano.

El caso es complicado e interesante, explica Marcano, porque no hay registros de jugadores con contratos multianuales que han sido apresados, y el mismo establecería un precedente que sería combatido por el sindicato de peloteros.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.