Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Marcell Ozuna solo fue suspendido por 20 partidos por violencia doméstica

El castigo ya fue cumplido y el jardinero podrá regresar a juego en 2022

Expandir imagen
Marcell Ozuna solo fue suspendido por 20 partidos por violencia doméstica
Marcell Ozuna juega en la actualidad en la Lidom con los Gigantes del Cibao. (Fuente externa)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue suspendido retroactivamente por 20 juegos de temporada regular el lunes por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, por violar la política de violencia doméstica de la liga.

La suspensión es retroactiva al 10 de septiembre y cubre los últimos 24 días de la temporada regular mientras estaba de licencia administrativa, lo que le costó aproximadamente US$1,55 millones de su salario de US$12 millones.

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Marcell Ozuna violó la Política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas. Después de revisar la totalidad de la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el Sr. Ozuna violó nuestra Política y esa disciplina es apropiado “, dijo Manfred en un comunicado.

Ozuna, de 31 años, fue arrestado el 29 de mayo después de que oficiales de policía en el suburbio de Sandy Springs en Atlanta dijeron que lo vieron atacar a su esposa, Genesis, mientras los oficiales respondían a una llamada al 911. Los cargos originales incluían agresión agravada por estrangulamiento, pero los fiscales retiraron el cargo de delito grave en julio.

En septiembre, Ozuna ingresó a un programa de desvío que podría resultar en que se desestimara su caso de violencia doméstica. Enfrenta cargos por delitos menores de agresión familiar y agresión simple, pero cuando ingresó al programa de desvío, la fiscal de distrito adjunta del condado de Fulton, Simone Hylton, anunció que esos cargos se retirarán si cumple con las condiciones de la resolución dentro de los seis meses.

Volvió a firmar con Atlanta en un contrato de cuatro años y $ 65 millones en febrero después de batear .338 con 19 jonrones y 56 carreras impulsadas para los Bravos durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

“Cualquier caso de violencia doméstica es inaceptable, y apoyamos plenamente la decisión de la oficina del comisionado con respecto a Marcell”, dijeron los Bravos en un comunicado. “Nos alienta saber que Marcell ha aceptado la plena responsabilidad por sus acciones y está asumiendo el medidas necesarias para aprender y crecer de la situación ‘’.

Ozuna no jugó después del 25 de mayo y entró en la lista de lesionados el 29 de mayo con dos dedos dislocados en su mano izquierda, perdiendo la carrera de los Bravos hacia su primer título de Serie Mundial desde 1995.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.