Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Mariano Duncan y Alfredo Griffin hablan sobre el legado de Tony Fernández

Los restos de Fernández partirán desde la funeraria Blandino al Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís

Será sepultado este miércoles, luego de los actos de honores en el Tetelo Vargas a partir de las 2:30 de la tarde

El 15 de febrero de este año, el mundo del béisbol se enlutaba con la partida de Antonio “Tony-Cabeza” Fernández tras padecer de una neumonía severa y problemas renales. ¿Qué tan importante es el legado que dejó en béisbol?

Los exjugadores Mariano Duncan y Alfredo Griffin hablaron con Diario Libre en el velatorio que se realizó este martes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, sobre el legado de uno de los mejores campocortos dominicanos y sobre la relación de ambos con él.

Expandir imagen
Infografía
En la imagen Mariano Duncan. (DANIA ACEVEDO)

Duncan y Fernández jugaron desde pequeñas ligas juntos y durante diez años con los Tigres del Licey. Se enfrentaron en la Serie Mundial del 1993 entre Azulejos y Filis.

Además, compartieron equipo con los Yanquis en el 1996. Después de su retiro, su amistad continuó.

“Perdimos un guerrero, una persona que le dedicó toda su vida al béisbol. Desde los 18 años aceptó al Señor hasta el día de su muerte, yo sé que él está descansando en un lugar muy especial. Yo también acepté al Señor por su vía”, expresó Duncan.

Sobre el legado de Fernández, dijo que era un gran ser humano, era una persona que quería aportar y enseñar a la Juventud.

“Siempre era un consejero, y decía las cosas de corazón. Fue un gran padre, un esposo excelente, gran hijo y hermano”.

Expandir imagen
Infografía
En la imagen Alfredo Griffin. (DANIA ACEVEDO)

Griffin cuenta que en el 1983 lo remplazó en Toronto y lo cambiaron a los Atléticos. Luego regresó a Toronto desde los Dodgers.

Compartieron posición en 1992 en los Azulejos y ganaron la Serie Mundial. “Me siento orgulloso de una persona que necesitaba espacio y afianzarse en las Grandes Ligas”, comentó.

“Hice mal su petición de arrepentirme y convertirme al Señor. Estoy orgulloso de él porque tenía fuerza de voluntad”.

Los restos de Fernández partirán a la una de la tarde de este miércoles desde la funeraria Blandino a San Pedro de Macorís, donde le realizarán honores en el estadio Tetelo Vargas, a partir de las 2:30 de la tarde. Luego será sepultado en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís.

TEMAS -