Marlins contra Bravos: Lo que debes saber de ambos equipos

  • Los Bravos regresan a la SDLN por tercer año seguido después de lanzar 22 entradas en blanco
  • Los Marlins sumaron otro capítulo a una de las mejores historias del año cuando se ganaron un boleto
$!Marlins contra Bravos: Lo que debes saber de ambos equipos
Los Bravos de Atlanta celebran su avance a la Serie de Divisional de la Liga Nacional, luego de vencer a los Rojos de Cincinnati. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Después de pasar dos meses luchando para ganar la División Este de la Liga Nacional, los Bravos y los Marlins se medirán en la Serie Divisional de la Liga Nacional desde el martes en el Minute Maid Park de Houston, según narra Mark Bowman en las páginas de MLB.com.

Tras ganar su tercer título divisional corrido, los Bravos serán el equipo de casa en los Juegos 1, 2 y 5 (de ser necesario) de esta serie al mejor de cinco. Los Marlins sumaron otro capítulo a una de las mejores historias del año cuando se ganaron un boleto a la SDLN al barrer a los Cachorros en la Serie del Comodín.

Los Bravos, por su parte, regresan a la SDLN por tercer año seguido después de lanzar 22 entradas en blanco en la barrida propinada a los Rojos en la Serie del Comodín.

La experiencia en postemporada ha sido bien diferente para estas dos organizaciones. Los Marlins han ganado cada una de las siete series que han disputado en octubre, incluyendo la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1997 contra los Bravos. Ésa es la única vez en la que estos dos conjuntos se han visto las caras en los playoffs.

La experiencia en postemporada ha sido bien diferente para estas dos organizaciones
Los Marlins de Miami sorprendieron con su barrida ante los Cachorros de Chicagoy se citaron los Bravos de Atlanta para la Serie Divisional. (AP/Corey Sipkin)
Los Marlins de Miami sorprendieron con su barrida ante los Cachorros de Chicagoy se citaron los Bravos de Atlanta para la Serie Divisional. (AP/Corey Sipkin)

¿Cuándo es el partido? El Juego 1 comenzará a las 2:00 p.m. del martes.

¿Cómo podrían lucir las alineaciones?

Marlins: Éste es el lineup de Miami este martes.

1) Jon Berti, 2B, 2) Jesús Aguilar, DH, 3) Garrett Cooper, 1B, 4) Brian Anderson, 3B, 5) Miguel Rojas, SS, 6) Corey Dickerson, LF (L), 7) Lewis Brinson, RF, 8) Monte Harrison, CF, 9) Chad Wallach, C.

Bravos: Atlanta, por su parte, alinea de la siguiente manera.

1) Ronald Acuña Jr., CF, 2) Freddie Freeman, 1B, 3) Marcell Ozuna, BD, 4) Travis d'Arnaud, C, 5) Ozzie Albies, 2B, 6) Dansby Swanson, SS, 7) Adam Duvall, LF, 8) Nick Markakis, RF, 9) Austin Riley, 3B.

Ronald Acuña, jardinero central y abridor de los Bravos de Atlanta. (AP/John Bazemore)
Ronald Acuña, jardinero central y abridor de los Bravos de Atlanta. (AP/John Bazemore)

¿Quiénes son los lanzadores abridores?Marlins: Sandy Alcántara (0-0, EFE de 1.35).

El dominicano Alcántara impresionó ante los Cachorros en la Serie Divisional, permitiendo una carrera en 6.2 entradas.

Tiene promedio de carreras limpias de 2.41 en tres aperturas de por vida contra los Bravos, aunque no los enfrentó en ninguna de sus salidas este año.

Bravos: Max Fried (0-0, 0.00)

Fried tiró 7.0 capítulos en blanco en el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Rojos. El zurdo no mostró problemas, a pesar de haber lanzado sólo 6.0 innings en las tres semanas anteriores.

En vez de eso, lució como el serpentinero que tuvo efectividad de 1.60 en ocho aperturas antes de que un problema en la espalda lo mandara a la lista de lesionados a principios de septiembre.

¿Alguna lesión importante?

Marlins: El dominicano Starling Marte (fractura en el meñique izquierdo) fue golpeado en la mano por un sinker de Dan Winkler en la novena entrada del partido del miércoles.

Fue la 10ma vez esta temporada que Marte es golpeado por un envío. La esperanza es que pueda desempeñar algún rol. No está claro si será capaz de batear, especialmente en los primeros encuentros.

Bravos: El venezolano Ronald Acuña Jr. dice que su muñeca lo seguirá molestando hasta que reciba descanso durante la temporada muerta. Pero se fue de 11-4 durante la Serie del Comodín y tiene 10 jonrones en 30 juegos desde que salió de la lista de lesionados el 26 de agosto.

¿Quién está encendido y quién no?

Marlins: El venezolano Aguilar, Dickerson y Cooper conectaron cuadrangulares ante los Cachorros, pero Anderson se fue en blanco en nueve turnos con cuatro ponches.

Bravos: Acuña fue el único jugador de los Bravos en conectar más de dos hits en la Serie del Comodín. Pero Freeman y el dominicano Ozuna fueron dos de los mejores toleteros de la Liga Nacional en septiembre. Freeman tuvo OPS de 1.246 y Ozuna 1.238 durante el último mes de la temporada regular.

Duvall disparó 11 bambinazos en septiembre, pero tuvo OPS de .529 en sus últimos 10 partidos. Se fue de 8-1 con seis ponches y un jonrón ante los Rojos.

20201006 https://www.diariolibre.com

+ Leídas