Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Márquez y bullpen lideran victoria de Rockies ante Atléticos

El inestable bullpen de Colorado llegó al encuentro con el segundo peor porcentaje de efectividad de la liga

Expandir imagen
Márquez y bullpen lideran victoria de Rockies ante Atléticos
El lanzador abridor de los Rockies de Colorado German Marquez trabaja en la primera entrada ante los Atléticos de Oakland el domingo 6 de junio del 2021. (AP Photo/David Zalubowski)

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis efectivas entradas y un asediado bullpen de Colorado liderado por Daniel Bard resistió para ayudar a que los Rockies evitaran la barrida de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Atléticos de Oakland, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Márquez (4-5) permitió que se embasara el primer bateador que enfrentó en cuatro de sus entradas. Limitó el daño a sólo una carrera cortesía de seis ponches y nueve outs en roletas.

El inestable bullpen de los Rockies llegó al encuentro con el segundo peor porcentaje de efectividad de la liga, pero contuvo a los Atléticos después de que Márquez salió por un bateador emergente. Mychal Givens escapó de los problemas en la séptima y Bard lanzó dos entradas para su séptimo salvamento en 10 oportunidades.

Márquez mejoró a una foja de 3-1 y efectividad de 2.39 frente a Oakland.

En el paso de seis juegos fuera de casa, los Atléticos tuvieron un promedio de bateo de .297, con siete jonrones y 39 carreras anotadas. Sean Murphy proporcionó la ofensiva con un doblete impulsor en la sexta.

El punto de quiebre ocurrió en la séptima con Oakland con corredores en las esquinas y un out. Givens ponchó a Mark Canha y Tony Kemp para mantener el marcador 2-1.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-2.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1, y Márquez de 2-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos