Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Marte, en su mejor versión en robos

Es líder en la MLB con casi 33 años y se acerca a las 300 estafas en carrera

Expandir imagen
Marte, en su mejor versión en robos
Starling Marte

En Grandes Ligas se roba la menor cantidad de bases en 54 años (0.45 por juego), pero Rob Manfred quiere que eso cambie y el laboratorio comenzó en ligas menores, con almohadillas más grandes y limitaciones a los lanzadores para prevenir a los corredores.

Los primeros datos muestran incrementos de hasta el 85 por ciento en Clase A.

Mientras esos cambios llegan al Big Show, Starling Marte, con casi 33 años, luce la mejor forma robadora de su carrera, explotando un recurso que debe agregarle valor cuando en noviembre comience a buscar trabajo.

Marte se ha estafado las 23 colchas que ha intentado desde que llegó a los Atléticos el 31 de agosto, ya se convirtió en el primer jugador en robarse al menos 20 en cada liga y está cerca de entrar a varios círculos exclusivos.

De acuerdo al Elias Sport Bureau, la marca en los Atléticos de robos para iniciar una campaña está en poder de Mitchell Page, con 26 en 1937, por lo que el de Villa Mella necesita ser exitoso en tres intentos para alcanzarlo.

Cuando Marte empacó maletas en agosto en Miami hacia California se llevó en su hoja las 22 bases estafadas con los Marlins este curso y ahora totaliza 45, la mayor cantidad en toda la Major League Baseball.

Ha tenido un porcentaje de éxito en todo 2021 de un 93 por ciento, solo fue puesto out en intento tres veces mientras estuvo en Florida.

Ahora suma 294 robos en su carrera, a un paso de convertirse en el octavo dominicano que alcanza las 300.

Con cinco robos sería el quisqueyano 12 que alcanza las 50 en una campaña, un club que incluye a César Cedeño (lo hizo cinco veces), José Reyes (4), Miguel Diloné (2), Luis Castillo (2), Hanley Ramírez (2), Franklin Taveras (2), Luis Polonia (2), Juan Samuel (2), Quilvio Veras, Jonathan Villar y Willy Taveras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.