Martínez contra Crenshaw en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas

  • Ambos lanzadores registran buena actuación en la postemporada de la pelota invernal dominicana
  • El partido será a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís
$!Martínez contra Crenshaw en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas
El derecho de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, sube al montículo por las Águilas Cibaeñas en busca de frenar a los Gigantes del Cibao que dominan 3-1 la serie final de la pelota invernal dominicana. (Fuente externa)

Para las Águilas Cibaeñas no hay mañana en la serie final de la pelota invernal dominicana y es por eso que el Grandes Ligas Carlos Martínez, ocupará el puesto de Joe Van Meter, quien estaba señalado para abrir frente a los Gigantes del Cibao que están 3-1, en el certamen pactado al mejor de siete juegos.

Los locales dependerán de otro estelar, Dustin Crenshaw, en lugar de César Valdez, quien presentó molestias en su brazo de lanzar. El partido que será a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Dustin Crenshaw en lugar de Valdez
En un cambio de última hora, los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís anuncian a Dustin Crenshaw en lugar de César Valdez, para el partido de hoy en el estadio Julián Javier, el quinto de la serie final que dominan los macorisanos 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas y que está pactada al mejor de siete. Crenshaw participó en cinco partidos en la serie regular, desde que se integró el primer día de la temporada; 22.2 entradas, tuvo marca 1-2, con efectividad de 3.57.

Martínez en la ronda regular actuó en un partido como abridor, récord de 0-0; 3.1 innings, enfrentó a 16 bateadores, permitió dos carreras limpias, siete hits cuatro ponches sin transferencias; 0-0 en la semifinal frente a los Toros del Este, seis innings en blanco, le conectaron dos hits, ponchó a seis y no adelantó a ningún bateador.

Dustin Crenshaw en lugar de Valdez, en un cambio de última hora, los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís. (Prensa Gigantes del Cibao)
Dustin Crenshaw en lugar de Valdez, en un cambio de última hora, los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís. (Prensa Gigantes del Cibao)

Gigantes versus Águilas

Los Gigantes del Cibao ganan la serie 3-1 a las Águilas; salieron airoso en la apertura 5-1, 6-2 en el segundo partido, perdieron el tercero 3-6 y ganaron el cuarto 5-0, para un total de 19 carreras contra nueve de los aguiluchos.

El combinado de Macorís batea .278 de manera colectiva, 37 hits en 133 turnos oficiales, cinco jonrones, 19 vueltas impulsadas, 11 transferencias mientras que las Águilas tienen average de .200, 25 hits en 125 turnos oficiales, dos jonrones, ocho vueltas impulsadas, 22 ponches y nueve transferencias.

Según los datos suministrados por el anotador/compilador Andy Alburquerque, las Águilas con corredores en posición anotadora batean para promedio de .214, de 14-3 y su mejor bateador en esa situación Juan Lagares con 1000 de promedio, de 2-2 dos vueltas empujadas y dos anotadas.

Los Gigantes tienen promedio de .323, al conectar 10 hits en 31 turnos; mientras su mejor bateador es Kelvin Gutiérrez con promedio de .444, de 9-4 con tres empujadas y una anotada.

20210116 https://www.diariolibre.com

+ Leídas