Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Marvin Miller, creador de la agencia libre en el béisbol, tendrá nicho en Cooperstown

Expandir imagen
Marvin Miller, creador de la agencia libre en el béisbol, tendrá nicho en Cooperstown
Marvin Miller, que murió en 2012, tendrá su nicho en el Salón de la Fama desde el verano de 2020.

El otrora director de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Marvin Miller, y el ex receptor Ted Simmons fueron electos el domingo al Salón de la Fama de Cooperstown a través de la boleta de la Era Moderna del comité de veteranos.

Miller y Simmons fueron seleccionados entre un grupo que completaban Dwight Evans, Steve Garvey, Tommy John, Don Mattingly, Thurman Munson, Dale Murphy, Dave Parker y Lou Whitaker.

Miller, que falleció en noviembre del 2012, es una de las figuras más prominentes en el mundo laboral del deporte, asegurando la agencia libre para los jugadores y librándolos del viejo sistema de la cláusula de reserva a mediados de los años 70. El Salón de la Fama apuntó que el salario promedio de los jugadores aumentó casi 10 veces durante su mandato al frente del sindicato de jugadores entre 1966 y 1982. Miller había sacado siete de 12 votos (43.8%) necesitados para la elección durante la última boleta de la Era Moderna del Béisbol en el 2017.

Simmons se quedó a un solo voto de la inmortalidad cuando el comité de la Era Moderna del Béisbol se reunió a votar hacer dos años. El catcher bateó .285 y sumó 2,472 hits, 483 dobles, 248 jonrones y 1,389 empujadas durante 21 temporadas con Cardenales, Cerveceros y Bravos, y ayudó a Milwaukee a llegar a la Serie Mundial de 1982. Simmons fue ocho veces al Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata después de batear .303 con 21 jonrones para San Luis en 1980. Duró un solo año en la boleta de la BBWAA después de recibir el 3.7% de los votos en 1994.

La “Era Moderna del Béisbol” es una de las cuatro eras consideradas por el Comité de Veteranos del Salón de la Fama, que evalúa a candidatos cuyas contribuciones más importantes al béisbol ocurrieron entre 1970 y 1987.

Serán exaltados el verano que viene en Cooperstown junto a quienes sean electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), cuyos resultados se conocerán el 21 de enero.

TEMAS -