Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Más “apretao que un andullo”, así está el standing en el béisbol dominicano

Licey, Escogido y Estrellas, empatados en primer lugar

Águilas, Gigantes y Toros en la última posición a 3 juegos de los punteros

Frases como más “apretao” que un andullo, bailando un mosaico, ahora es que falta mambo, el que venga atrás que arree y los de adelante no van lejos, si los de atrás corren bien, son comunes en el lenguaje dominicano y todas ellas describen lo que está pasando en el béisbol dominicano, luego de los resultados en la jornada del jueves, donde ganaron los Leones del Escogido a las Estrellas Orientales, Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas y Toros del Este a los Gigantes del Cibao.

Los felinos, rayados y melenudos tienen en un cerco al elefante verde, las Estrellas Orientales, empatados en la primera posición del standing del torneo con récord de 23-20 y a tres juegos de ellos están Águilas, Gigantes y Toros con marca de 20-23, cuando faltan siete partidos para que concluya la vuelta regular y vayan cuatro a la segunda ronda del torneo donde se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown y se compite por la copa BHD-León.

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, los escarlatas se impusieron a los orientales con pizarra de siete carreras a tres; los Tigres a las Águilas 7-4 en el estadio Cibao de Santiago y los Toros a los Gigantes 3-2 en el Francisco Micheli de La Romana.

El día de hoy enfrenta a los Toros del Este y Tigres del Licey a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Leones del Escogido-Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 y Águilas Cibaeñas visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El resultado de esos en encuentros no variará la situación de los punteros, que seguirán comando el pelotón, cuando 5 es su número mágico para clasificar, con relación a los tres que están en la última posición. Los Toros dependerán del veterano zurdo Raúl Valdez (3-3, 3.35); los Gigantes del también zurdo Duane Below (0-0, 0.00) y las Águilas del derecho Richardson Peña (1-2, 4.45), que enfrentarán al derecho Héctor Noesí (2-1, 1.20); al también derecho Neftalí Feliz (1-2, 2.40) y al veterano zurdo en esta liga Evan MacLane (1-0, 2.61).

Toros, Águilas y Gigantes jugaran cada episodio mirando las pizarras del interior, muy atento de esos resultados.

La serie particular entre los Tigres del Licey y Toros del Este favorece 5-3 a los felinos; Escogido ganan 5-3 a los Gigantes y las Águilas y las Estrellas están empatados a cuatro victorias.

TEMAS -