• 1

|Lidom|
| 12 JUL 2018, 4:30 AM

Más días libres y el round robin será más temprano

El torneo arranca el 13 de octubre con una cartelera triple en Santo Domingo, La Romana y Santiago

El parque Cibao acogerá la ceremonia de apertura del torneo dedicado a Leonardo Matos.
El parque Cibao acogerá la ceremonia de apertura del torneo dedicado a Leonardo Matos.
20180712 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Águilas Cibaeñas comenzarán la defensa de su tan esperado título con cuatro partidos en 72 horas, en un recorrido de 382 kilómetros por carreteras antes de su primer receso.

Las Cuyayas reciben en el Estadio Cibao al Licey el 13 de octubre (8:00 p.m.), al día siguiente viajan a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas (5:00 p.m.), el lunes 15 serán anfitriones ante los Gigantes (8:00 p.m.) y el martes 16 van al Quisqueya a toparse con el Escogido (7:15 p.m.). Tras semanas sin ponerse de acuerdo entre los equipos, Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, presentó ayer el calendario oficial de la contienda 2018-2019, uno con una serie regular que terminará antes de la fecha habitual, un round robin que arranca antes de Nochebuena y que incluye 16 fechas libres. Si se extiende al máximo la final y no hay posposiciones el 26 de enero se conocerá el campeón.

Para conseguir más fechas de descanso en cada jornada verán acción los seis conjuntos.

El torneo comenzará en una fecha inédita, sábado, con un menú que garantiza acción continúa en la TV, radio, redes e Internet desde por al menos 10 horas corridas. La jornada se inicia con el choque Gigantes-Leones en el Quisqueya (2:00 p.m.), sigue con el Estrellas-Toros en La Romana (5:00 p.m.) y cierra en Santiago con el Licey-Águilas (8:00 p.m.), que será la apertura oficial.

En ninguna sede habrá pausa mayor a los tres días sin acción y en la Capital se encenderán las luces en cada fecha de la justa que estará dedicada a Leonardo Matos Berrido.

Mejía, acompañado de Jorge Torres y Valentín Contreras, manifestó que queda abierta la opción de jugar partidos a jornada doble arrancando en la tarde en caso de que la situación lo amerite en la fase regular y para la semifinal.

Subió la asistencia

Sin dar números totales, el titular de la Lidom informó que en el torneo pasado hubo un incremento de alrededor de un 30% en la asistencia a los estadios con relación al campeonato 2016-2017.

NPerez@diariolibre.com

Los rojos, más temprano los fines de semana

En Santiago los choques comenzarán a las 8:00 p.m. salvo los cinco domingos que los amarillos serán home club y lo harán a las 5:00 p.m. Escogido y Licey mantienen la hora de inicio de sus compromisos de locales a las 7:15 p.m. de lunes a viernes, pero los rojos iniciarán los sábados y domingos a las 4:00 p.m. y los azules a las 5:00 p.m. Los Gigantes, Estrellas y Toros mantienen las 7:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. La serie regular finaliza el lunes 17 de diciembre y el todos contra todos arranca el viernes 18. La pausa del Juego de Estrellas será entre el sábado ocho y lunes 10 de diciembre. Habrá recesos entre lunes 24 y miércoles 26, lunes 31 y martes primero de enero de 2019. La final está previsto comenzar el miércoles 16.

FILE/S ADJUNTO/S:
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese