Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Masahiro Tanaka, un lanzador que le gusta enfrentar a lanzadores

Quiere batear y correr las bases en el béisbol de Grandes Ligas por lo que espera que el uso del bateador designado no se extienda a la Liga Nacional

La asociación de jugadores propuso extender la regla del bateador designado al “viejo circuito”

Expandir imagen
Masahiro Tanaka, un lanzador que le gusta enfrentar a lanzadores
El lanzador japonés Masahiro Tanaka gusta de batear en los partidos de béisbol. El lanzador de los Yanquis de Nueva York se perdió un mes la temporada pasada tras lesionarse ambos músculos isquiotibiales mientras corría. (AP/TONY DEJAK)

Masahiro Tanaka quiere seguir bateando y corriendo las bases en los parques de la Liga Nacional, por lo que espera que el uso del bateador designado no se extienda al “viejo circuito”.

El lanzador de los Yanquis de Nueva York se perdió un mes la temporada pasada tras lesionarse ambos músculos isquiotibiales mientras corría las bases durante un juego el 8 de junio contra los Mets de Nueva York.

La asociación de jugadores propuso extender la regla del bateador designado a la Nacional, un plan que el comisionado del béisbol, Rob Manfred, dice que es demasiado complejo para considerarlo este año.

“Me lastimé, pero cuando miras, crecí donde el béisbol era jugado por nueve chicos, lo que significa básicamente que el lanzador también batearía, y realmente disfruto ese béisbol”, dijo el martes Tanaka a través de un traductor en el complejo de entrenamiento primaveral de los Yanquis.

Pese a ganar 100 juegos la temporada pasada, aun así Nueva York terminó segundo en la división Este de la Liga Americana detrás de Boston. Los Medias Rojas vencieron a los Yanquis en la serie divisional y se dirigieron a ganar su cuarto título en 15 temporadas.

“Boston tenía la mejor mano la temporada pasada pero, con suerte, iremos juntos como un equipo y entonces tomaremos ese sitio este año”, deseó Tanaka.

Nueva York sumó al abridor James Paxton, el relevista Adam Ottavino, el jugador de cuadro DJ LeMahieu y el campocorto Troy Tulowitzki durante la pretemporada.

“Obviamente ahora es un mejor equipo”, consideró Tanaka. “Las adiciones definitivamente van a ayudarnos como escuadra. Tenemos este buen conjunto ahora y creo que tenemos una oportunidad auténtica de llegar a donde queremos estar este año”.

Los lanzadores y receptores de los Yanquis están programados para reportarse el miércoles, un día antes del inicio de los entrenamientos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos